La Cooperativa Nuevo Amanecer sumó apoyos en Tandil, en la pelea por seguir trabajando y prorrogar la Ley de Expropiación

El presidente de la cooperativa «Nuevo Amanecer», Fabio Pandiani, se reunió con concejales de todos los bloques para solicitar su apoyo luego de que la Justicia determinara imponer un canon locativo a la cooperativa. En el encuentro hubo acuerdo en que, el proyecto de resolución presentado por el edil del Frente de Todos Nicolás Carrillo, le sea enviado a través de una nota a la jueza. Además, se presentará otra nota a la Cámara de Diputados y Senadores para que se prorrogue la Ley de Expropiación.

La reunión se llevó adelante en la presidencia del Concejo Deliberante y estuvieron presentes el presidente del cuerpo Juan Pablo Frolik y los concejales Nicolás Carrillo, Mario Civalleri, Maridé Condino, Sofía López de Armentia, Juan Manazzoni y Nélida Sereno. A su vez, participaron del encuentro el presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer Fabio Pandiani y dos integrantes del Concejo de Administración de la cooperativa Gabriel Acosta y Yanina Ugarte.

“Nos sentimos hostigados, no sabemos cómo seguir adelante por eso vinimos a pedir apoyo. Hoy la pelea que tenemos es buscar todo el apoyo de los legisladores provinciales, nacionales, y municipales para el proyecto de ley, que fue presentado el 22 de agosto en la Cámara de Senadores. Ya tuvimos la Banca XXV en Mar del Plata, donde estuvo acompañando todo el sector político de la ciudad, también con sectores gremiales y sectores de la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, la de Tandil y la de la Provincia”, expresó Fabio Pandiani

El concejal Nicolás Carrillo explicó que “tengo vínculo hace mucho con la cooperativa, se me ocurrió este proyecto de resolución para enviarle a la jueza civil y comercial que tramita la quiebra para exponerle preocupación por lo que propone del alquiler, que es una suma muy alta a la cooperativa”, indicó el concejal por el Frente de Todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba