El Frente de Todos Tandil realizó una multitudinaria marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Una multitud se congregó ayer por la tarde en la Plaza Independencia de Tandil en un visible apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las acusaciones en su contra con referencia a la causa vialidad. Bombos, banderas, cántico y cientos de militantes aportando el color y la mística característica de una convocatoria peronista, se encolumnaron detrás de los referentes del Frente de Todos Tandil, para marchar por el microcentro de la ciudad, para finalizar en la explanada del Palacio Municipal. «Este no es un problema de Cristina o del peronismo, es un problema de los argentinos», manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

“Me parte bastante el alma que estando al filo de los 40 años de la democracia que tanto nos costó conquistar, los argentinos, hoy producto de la intolerancia de algunos sectores del poder, que son minoritarios en relación al conjunto de la sociedad, se nota una incapacidad de procesar a determinado sector político y son capaces de llevarse por delante a las propias instituciones, a la propia Constitución”, señaló Iparraguirre a la prensa local.

«A partir de lo que hoy es conocido en el mundo como lawfare o la guerra judicial, que es la utilización de un sector del Poder Judicial de anular aquellas figuras o aquellos espacios políticos que entienden estos sectores minoritarios que atentan contra sus intereses que suelen ser además intereses desmesurados, que no son los intereses del conjunto del pueblo trabajador, de las pymes, los empresarios, del campo, jubilados. Lo mismo ha sucedido en Brasil, en Ecuador, en Bolivia, en Honduras, es un fenómeno que sufre la región, que tiene una denominación más global, pero a nosotros los argentinos nos tiene que encontrar esta situación en la capacidad de apelar a nuestra propia honestidad intelectual como pueblo y poner por encima de todo el amor y el interés por la patria”, sostuvo Iparraguirre.

Por su parte, el concejal y presidente del bloque del Frente de Todos Tandil, Darío Méndez, indicó que, «la idea de la movilización fue replicar lo que se viene dando a lo largo y ancho del país, que son un montón de manifestaciones espontáneas y organizadas de distinta índole, a partir de lo que fueron los últimos sucesos en el juicio a la vicepresidenta. Sentimos la necesidad de expresar lo que venimos sintiendo, que no es ni más ni menos que una persecución política que data de alrededor de 10 años, y entendemos que es algo que viene pasando en toda Latinoamérica que se conoce como lawfare que es la persecución de todos los líderes populares”, sostuvo el edil peronista.

“Hay un sector del Estado que está totalmente captado por la política que está siendo utilizado para perseguir e intentar proscribir a quien es hoy en día nuestra conductora del Partido Justicialista, con una figura muy novedosa que es entender las estructuras del Estado como una asociación ilícita. Esto nunca se había dado, entendemos que está totalmente manipulado para tratar de proscribir a Cristina, y condicionar a los dirigentes. La derecha está intentando volver a gobernar el país y para eso necesitan borrar del mapa a Cristina”, finalizó uno de los referentes del peronismo local.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba