Álbum del Mundial: no hay figuritas en los kioscos y en las redes los precios se disparan

«No tenemos el álbum del Mundial, ni figuritas», rezan diversos carteles en los kioscos de la ciudad. El precio de los paquetes de figuritas van subiendo de acuerdo al stock que a cada comerciante le quede en su lugar de venta, muchos ya pasaron a cobrar más de 250 pesos el paquete. Desde el fin de semana pasado, cuando hubo una suerte de preventa que se agotó en pocas horas, encontrar el álbum de Panini y las figuritas es una misión imposible. Los pocos que tienen stock en su poder, saben que tienen «oro» en sus manos y los publican en la web a precios que superan los 400 pesos por paquete y los 2 mil, en el caso del álbum de tapa blanda. La viveza criolla no solo se ve en el verde césped.

El álbum del Mundial salió oficialmente a la venta en todo el país este miércoles. Pero ya estaba agotado desde antes. Durante el fin de semana, algunos kioscos se adelantaron y agotaron la primera tanda en pocas horas. El fenómeno se repitió cuando llegó la primera reposición a los locales de todo el país. Otra vez no quedó nada.

Álbum del Mundial: a qué precio se venden en la web

La escasez de figuritas en los kioscos y el «boom» de demanda disparó los precios. Sucede que quienes cuentan con stock de las dos cosas, ven la oportunidad de hacer una gran diferencia. Los ofrecen en la web a precios que superan —en mucho— los valores de venta al público sugeridos por Panini.

En Mercado Libre, los álbums de tapa blanda se venden a partir de los 2000 mil pesos, una cifra que casi triplica el precio de tapa al público en los kioscos. Pero hay publicaciones en los que se piden $4.990 por un ejemplar —con la posibilidad de pagarlo en hasta 12 cuotas, con interés—.

Los precios de las figuritas que se venden online, también en esta plataforma de venta, son un mundo aparte. Hay quienes las ofrecen de a una, a elegir, en 200 pesos, más que lo que sale un sobre. Y de ahí en adelante, llegándose a pedir hasta 600 pesos por cada una. Las «brillantes», coleccionables, arrancan en los 1.000 pesos.

El valor oficial del álbum de papel del Mundial Qatar 2022 es de $750. El álbum de tapa dura tiene un valor de $3.000. Respecto a las figuritas, los sobres de cinco unidades cada uno se venden a precio mayorista en $113, pero en los kioscos se los puede conseguir a $150. Cada caja de figuritas, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba