Profesionales de la salud intensificaron los pedidos de diálogo con el municipio para negociar condiciones laborales y salarios

Los profesionales de la salud, nucleados en la seccional Tandil de la CICOP, continúan solicitando el pedido de apertura de diálogo con el ejecutivo municipal para convenir con su empleador las condiciones laborales y las remuneraciones, que en los últimos tiempos detallaron «están muy atrasadas». La solicitud, mediante una carta dirigida al Intendente Miguel Lunghi, volvió a entrar en mesa de entradas del palacio municipal y se espera una respuesta oficial para comenzar las negociaciones. “La Justicia ya actuó, necesitamos que nos escuchen porque las demandas del sector son muchas”, indicaron desde el gremio.

El documento firmado por Mabel Brindo, presidente de la seccional Tandil de la Cicop, que recibió el municipio durante la jornada de ayer, destaca que, “en cumplimiento del expreso mandato que nos otorgara la asamblea extraordinaria del día 11 de agosto, al tiempo que también reiteramos que se encuentra firme y consentida la sentencia del tribunal de trabajo local, solicitamos una reunión en la mayor brevedad posible con el propósito de comenzar a dialogar sobre las condiciones de trabajo y remuneración de nuestro sector”.

En la asamblea de los trabajadores de la salud, que se llevo a cabo la semana pasada, más de cien afiliados resolvieron, en primer lugar exigirle al gobierno local que abra el diálogo, como así también tratar de manera inminente la Ley de Desgaste Laboral y la adhesión de la misma por parte del municipio. “La ley permite considerar la labor de los profesionales de la salud como un trabajo de alto desgaste, y en ese sentido habilita a acceder a la jubilación con un aporte aumentado, que contempla 1,4 años de aporte por año de trabajo”, expresó Brindo.

El ejecutivo no solo deberá aceptar al gremio que hoy nuclea a más de 180 trabajadores del Hospital Ramón Santamarina y otras dependencias, sino que también deberá contestar el pedido de reunión para comenzar con el diálogo. A fines de julio la justicia determinó que los legítimos representantes de los profesionales de la salud en el municipio es la CICOP Seccional Tandil, un gremio con entidad para negociar absolutamente condiciones de trabajo, negociaciones de sueldos. La situación que se vislumbra de aquí en adelante, es que para las próximas paritarias habrá un nuevo actor sentado en la mesa de negociación junto al sindicato de trabajadores o separados, eso dependerá del ejecutivo que en las próximas horas deberá dar una respuesta al pedido de apertura de diálogo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba