Luz verde para que Provincia destine cerca de 15 millones de pesos para realizar un Parque Ambiental en Sierra del Tigre

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la convalidación de un convenio marco de cooperación y entendimiento de la política ambiental entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia. A partir del mismo se habilitaría el avance del proyecto de un Parque Ambiental en la Reserva Natural Sierra del Tigre, para el cual el gobierno de Axel Kicillof destinará más de 15 millones de pesos. Darío Méndez, concejal del Frente de Todos, indicó que, «dentro de las líneas de trabajo a desarrollar están el proyecto de un vivero de plantas nativas, nueva señalética y un espacio de difusión para la separación en origen de residuos».

La reserva de Sierra del Tigre fue creada durante el comienzo de la década del 70´ y es actualmente administrada por una asociación cooperadora. Fuentes consultadas indicaron que el Municipio de Tandil retomaría su gestión directa. Sobre finales del mes de junio, autoridades del Ministerio de Ambiente provincial, junto al diputado Rogelio Iparraguirre, concejales y funcionarios municipales, realizaron una recorrida por el lugar con el propósito de avanzar en el desarrollo de acciones para valorizarlo.

En aquel momento se puso en conocimiento a los titulares de la comisión de la reserva sobre los lineamientos de un proyecto para trasformar la reserva natural en un área protegida y el impacto que tendrá el financiamiento de 15 millones de pesos otorgado a través del Programa Parques Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el convenio marco

Durante sesión del último jueves en el Concejo Deliberante, Méndez observó que el convenio “tiene la lógica de poder implementarse en lo inmediato a través de un proyecto que surge del Municipio de Tandil, y es el Parque Ambiental de Sierra del Tigre”. El concejal señaló también que intercedió el diputado Rogelio Iparraguirre, quien articuló con Provincia para conseguir fondos por alrededor de 15 millones de pesos para dicho proyecto. Con respecto al acuerdo manifestó celebrarlo y planteó que “ojalá que sea el primero de muchos trabajos”.

«El monto con el que colaboraría el Gobierno provincial sería destinado para señalética, remodelación de una casa con materiales ecológicos, remodelación de la entrada y para establecer un Punto Limpio cuyo fin no sería de recolección de residuos sino de difusión de aspectos vinculados a la separación de los mismos. A su vez se podrá desarrollar el proyecto de un vivero de plantas nativas, en conjunto con Facultad de Ciencias Humanas, así como un aporte para la Granja Los Pibes que permitiría incorporar señalética y paneles solares», expresó el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba