Gremios docentes se adhirieron al paro nacional de CTERA y en varios establecimientos educativos no habrá clases

Para visibilizar la condena a Santiago Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) desde CTERA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocaron y adhirieron al paro nacional que se realizará hoy miércoles en todo el país. Cecilia Islas, Secretaria gremial de la FEB indicó que, “nuestro gremio se suma al paro nacional con el motivo de condenar de alguna manera la judicialización y la criminalización de la protesta. Creemos que no es un buen antecedente que haya una condena ante el caso de Chubut, no es un buen precedente”.

Más allá del motivo que va en línea con la condena al docente de Chubut, la situación salarial también pone en alerta a los gremios y los educadores que sufren como todos los argentinos la inflación de precios cotidiana. «Estamos cuatro puntos por debajo de la inflación en este momento. Esta escalada inflacionaria está afectando nuestro salario, si bien el acuerdo era en tres tramos, un 17% en marzo, 11% en julio y 14% en septiembre. Sin embargo, el Gobierno provincial había agregado en mayo un diez por ciento, que cobramos en julio, y otro diez por ciento para diciembre».

Al mismo tiempo, Islas expresó que “la DAC (Docentes Argentinos Confederados) va al paro reivindicando que se solucionen los conflictos salariales en varias provincias, y reiterando también el pedido de una recomposición salarial urgente” y detalló que “en el caso de la provincia de Buenos Aires ya estamos por debajo de la inflación, más allá que el Gobierno provincial ha dicho que van a sentarse a negociar. Hay un comunicado del frente de unidad de ayer, viendo esta urgente comisión técnica salarial. Por este motivo también nosotros vamos al paro”.

“Este paro no tiene que ver con lo salarial de la Provincia de Buenos Aires, es un paro que tiene que ver con determinaciones Federales. En la provincia esperamos que en el transcurso de esta semana tengamos novedades en cuanto a la convocatoria por el reajuste salarial”, señaló la secretaria gremial de la FEB.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba