Se firmó el contrato de obra para avanzar en la variante Las Flores – Ruta Provincial 30 sobre la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional firmó ayer el contrato de obra con la UTE adjudicataria para avanzar en el final de la variante Las Flores y el empalme con la RP 30 sobre la traza de la RN 3. El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta recibió al intendente de Las Flores, Alberto Gelené, el Diputado Provincial, José Ignacio «Cote» Rossi y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quienes participaron de la firma del contrato de obra.

La obra contempla una autovía con control total de accesos y colectoras pavimentadas sobre los 4,5 kilómetros que conectan Las Flores con la intersección de la RP 30, la construcción de una nueva rotonda y el paso en alto nivel de la RP 30 y tendrá un financiamiento de 1620 millones de pesos. Esta variante se suma a la de Cañuelas, licitada y adjudicada en el mes de mayo, y al tramo de la autovía Monte- Azul que contempla desde el kilómetro 113 al kilómetro 141 y conecta San Miguel del Monte con Gorchs. Respecto a este último tramo, el Diputado Nacional Iparraguirre explicó que en el caso de la variante Monte – Gorchs, ya se firmó el contrato de obra y se está terminando de construir en obrador al costado de la ruta para avanzar en el trabajo. “A partir de la obra pública, que continúa impulsando la economía, se mejora la calidad de vida de todos y todas. No hay que olvidarse que estas obras fueron anunciadas durante el gobierno de Macri y Vidal a través del fracaso de las ex PPP”, indicó Iparraguirre.

Las obras tendrán un gran impacto para los habitantes de la región que todas las semanas hacen el tramo hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintas ciudades de la zona. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanzará con estas obras que tienen como objetivo principal mejorar la circulación y la seguridad vial en diferentes municipios bonaerenses. “Una vez más un gobierno peronista viene a cumplir con su palabra y avanzar con obras que llegarán para mejorar la seguridad de los caminos bonaerenses. La ruta 3 es una arteria estratégica para el tránsito de personas, mercancías y servicios, y sin lugar a dudas estas obras nos generarán un tránsito más seguro”, indicó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba