Fabuloso espectáculo natural de ballenas y lobos marinos en la costa de Necochea, uno de los virales de la semana

Un amigable grupo de ballenas aparecieron a pocos metros de la costa de Necochea, el fenomeno ocurre siempre entre los meses de julio a septiembre ya que la ciudad balnearia les queda de paso, como parte de su proceso migratorio hacia Puerto Madryn. Allí llegaran para reproducirse pero antes se tomaron un recreo y ofrecieron un espectáculo para quienes estaban en el lugar y que quedó registrado por las grabaciones con drones de un vecino necochense.

Las ballenas avistadas a 500 metros de la playa eran de la especie franca austral. Un joven las filmó y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. «Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar como un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile», contó Emilio Gómez a la prensa.

El joven tiene un comercio, es fotógrafo aficionado y tiene un grupo de WhatsApp junto con colegas en el cual avisan cuando alguno ve a una ballena en la costa. «Mi trabajo me permite ir hasta la playa y grabarlas. “Estos días en Necochea no hubo viento y tampoco olas, por lo que pude grabarlas muy bien», agregó.

La danza de las ballenas y los lobos

Video realizado por Emilio Gómez

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba