Docentes municipales continúan con sueldos inferiores al salario mínimo, vital y móvil y el ejecutivo no muestra señales de nuevas paritarias para el sector

Finalizado el receso invernal, la vuelta a clases llega con el vigente reclamo de las docentes de instituciones educativas infantiles municipales, que dieron a conocer un nuevo recibo de sueldo, en este caso del mes de julio, que no llega a los 40 mil pesos, una suma inferior al mes de mayo, que fue cuando se visibilizó la situación y comenzaron las jornadas de lucha por parte de muchos trabajadores municipales.

La suma de $38.695,39 pesos, es la que cobraron varias profesionales de la educación que continúan con su plan de lucha, intentando que el municipio de Tandil tome una decisión en base a sus salarios, que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El reclamo madre es llevar los sueldos a la misma escala que cobran las docentes de establecimientos provinciales.

Las docentes, que se fueron juntando en el reclamo, sumando información y visibilizando la problemática indicaron que, “Nosotras seguimos sin tener respuesta, no hemos sido llamadas a reunión, no tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestra Directora de Educación, ni con el Director de Cultura y Educación, ni con el Intendente”, comentó Verónica Bariqua, trabajadora del jardín Pérez Esquivel.

Bariqua también manifestó que no todas las docentes están ante las mismas condiciones para plantear una demanda, ya que “hay muchas chicas nuevas que no tienen estabilidad laboral, no están en planta permanente, tienen miedo de perder el trabajo y no todas tienen una representación sindical que las apoye”.

La referente docente transmitió que “la respuesta del otro lado es que las paritarias se cerraron”, sin embargo aclaró que “tampoco escucharon nuestras propuesta e ideas. Creo que todo se puede negociar. Si pudieron sacar un decreto de debajo de la galera para ofrecernos horas extras, creo que se pueden hacer pequeños cambios hasta alcanzar nuestro pedido”.

Si bien el reclamo principal es salarial, también están buscando un reconocimiento de su trabajo por parte del Gobierno local. “planificamos en conjunto para que se empiece a trabajar en una carrera docente dentro del Municipio. Nosotros figuramos ahora dentro de lo que sería el escalafón docente, pero no se nos diferencia dentro de los profesionales del Municipio”, indicó la docente.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba