Santamarina buscará puntos en Puerto Madryn para seguir alimentando la ilusión de quedarse en la Primera Nacional

Santamarina emprende su viaje a la Patagonia Argentina con una objetivo claro: seguir sumando puntos de cara, a la inminente recta final de partidos para salvar la categoría. El lunes desde las 15 hs, enfrentará a un clásico rival de los últimos años, el siempre difícil Guillermo Brown de Puerto Madryn. Se jugará con los resultados puestos de Villa Dalmine y Sacachispas, y a la misma hora que Tristian Suarez y Flandria, hoy los cuatro rivales, sumado a San Telmo que están iguales o a un partido de distancia en puntos que el aurinegro de las sierras.

El triunfo ante Chacarita del miercoles pasado renovó las ilusiones del plantel, de los dirigentes, de los simpatizantes y también de los tandilenses que no son hincha del club aurinegro, pero sí hacen fuerzas para que la ciudad no pierda su plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. ¿Qué cambio para que hoy haya posibilidades concretas de salir de la zona roja de la tabla en esta fecha?. Fundamentalmente dos cosas importantes en el fútbol moderno: los resultados y la injerencia de los refuerzos conseguidos en el último mercado de pases.

Santamarina sumó 11 de los últimos 18 puntos en juego, producto de sus resonantes triunfos en Carlos Casares ante Agropecuario, el partido clave en Adrogué ante Brown, el primer triunfo en Tandil ante el funebrero y los empates en casa ante Tristán Suarez y Defensores de Belgrano. Con el cuerpo técnico liderado por Jorge Sotelo, un hombre del club capaz de apagar incendios y también hacer ganar en confianza a los jugadores, logró más puntos que las dos experiencias anteriores, que en 20 partidos habían sacado 10 puntos.

En la misma línea de recuperación, el equipo logró solidez y gol con los refuerzos que llegaron en los últimos meses. Alejandro Gagliardi supo ganarse un lugar entre los titulares por su trayectoria pero también logra imponer condiciones a los rivales con fuerza y goles. El tano convirtió 3 goles en los últimos 3 juegos para darle 7 puntos a Santamarina en esta difícil lucha por no descender. Además Pérez Serra encontró su lugar en el equipo, Vega se consolidó como un importante valor de la mitad de cancha y Alan Bonansea en un socio potente para aguantar y asistir a su compañero de ataque. Plenos de la dirigencia que por ahora están dando sus frutos en la cancha.

Momentos de definiciones en las últimas diez fechas del campeonato, donde Santamarina deberá quedar libre dentro de 15 días y esperar que sus rivales directos no sumen en esa jornada. Al comienzo de esta fecha el aurinegro comparte con 21 unidades el fondo de la tabla con Flandria; mientras que Villa Dalmine, Sacachispas y Tristán Suarez están dos puntos por encima con 23. Serán fechas con cierto morbo para el público que respira fútbol en la ciudad, Santamarina esta vivo y va a dar pelea hasta el final, con el plus de tener la experiencia de haber jugado las últimas 9 temporadas en la Primera Nacional y saber de que se trata esta historia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba