Sergio Massa será el nuevo super ministro del Gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández resolvió esta tarde que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, asuma al frente de las áreas de Economía, Producción y Agricultura en carácter de super ministerio. En un comunicado de Presidencia de la Nación, señalaron que Alberto Fernández decidió «reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento y coordinación de su gestión».

De este modo, se unificarán los ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, las cuales estarán a cargo entonces del titular de la Cámara de Diputados una vez que renuncie a su banca.

Desde inicios de la semana se especulaba con la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, y la noticia fue confirmada este jueves por un comunicado del Frente Renovador, en el que celebraron el arribo del tigrense al Poder Ejecutivo y consideraron que «lo más importante es articular todas las medidas que sean necesarias para bajar la inflación».

La confirmación del paso de Sergio Massa al Ejecutivo se dio luego de la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, y hombre de confianza de Alberto Fenrández, Gustavo Béliz. Por su parte, Daniel Scioli dejará el actual ministerio de Producción y volverá a la Embajada argentina en Brasil; mientras que Mercedes Marcó Pont dejará su cargo como titular de la AFIP para recalar en la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación que deja Béliz.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estará a cargo del platense Carlos Castagneto. Silvina Batakis, quien acaba de regresar de su gira por Washington, dejará su cargo como ministra de Economía luego de 24 días en esa función, y será ahora la nueva directora del Banco Nación. En el marco de la unificación de los ministerios que comandará Sergio Massa, Julián Domínguez renunció a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba