La Justicia bonaerense falló a favor de la CICOP y el municipio deberá aceptar al gremio de los profesionales de la salud en la ciudad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dicto sentencia confirmando la decisión del Tribunal del Trabajo Local, reconocimiento a la Seccional Tandil de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), como un gremio con legalidad y legitimidad para ser interlocutor de la Municipalidad de Tandil en relación a las condiciones de trabajo y de remuneración que afecten a todos los profesionales de la salud que se desempeñen en relación de dependencia con el municipio.

A raíz de un comunicado publicado en el día de hoy se desprende que el Municipio de Tandil deberá aceptar al gremio en la ciudad. La causa había sido iniciada en 2016 luego de jornadas de huelga. En aquellos años el Ejecutivo Local argumentaba que por las situaciones legales solo podían convenir cuestiones laborales con el Sindicato de Trabajadores Municipales, una posición que también sostuvieron desde el sindicato que lidera Martínez Lastra.

En 2019, reza el comunicado, el Tribunal de Trabajo Local dictó sentencia indicando que en base al principio constitucional de libertad sindical, CICOP Tandil estaba en condiciones de convenir con el municipio las condiciones laborales y remuneraciones. El fallo en ese momento fue acatado por las autoridades municipales, sin embargo quien puso un recurso judicial por el propio Sindicato de Trabajadores Municipales. Ese recurso fue rechazado en estas últimas semanas, dejando la sentencia original en condiciones de empezar a cumplirse.

Por esta razón desde la seccional Tandil de CICOP, le han solicitado al municipio un nuevo inicio de diálogo tendiente a materializar la situación judicial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba