Con las tandilenses Barroso y Nuñez la Selección Argentina de Fútbol femenino busca las semifinales de la Copa América en Colombia

La Argentina y Venezuela se enfrentan este jueves, desde las 21 (hora argentina), por la última fecha del Grupo B de la Copa América femenina, en un partido clave que será transmitido por Directv y su plataforma de streaming Directv Go. El ganador, accederá directamente a semifinales, donde tendrá que jugar ante la selección de Colombia, país anfitrión de la Copa. Las tandilenses Agustina Barroso y Romina Nuñez jugaron todos los partidos del seleccionado, convirtiendose en pilares del conjunto que dirige Germán Portanova.

En el debut, la selección nacional perdió 4-0 ante Brasil, la principal candidata a quedarse con el trofeo de la Copa América femenina según las casas de apuestas. Lo más llamativo de dicho encuentro fue la ausencia de Estefanía Banini en el equipo titular, aunque ingresó en el complemento en el partido que significó su vuelta a una competencia grande con la selección albiceleste luego de tres años.

En la segunda presentación las jugadoras se recuperaron rápidamente y derrotaron 4-0 a Perú. Los goles fueron convertidos por Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro. Con respecto a la primera fecha, Germán Portanova decidió hacer dos modificaciones: Julieta Cruz, Ruth Bravo salieron del equipo para el ingreso de Gabriela Chávez y Estefanía Banini.

El conjunto albiceleste viene de derrotar 5-0 a Uruguay con tres goles de Yamila Rodríguez, uno de Estefanía Banini y uno de Eliana Stábile. En este partido quedó demostrado que la principal duda del entrenador pasa por el sector derecho de la defensa, ya que volvió a probar con otra jugadora desde el inicio (Julieta Cruz ante Brasil, Gabriela Chávez frente a Perú y Marina Delgado en el último encuentro).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba