San Martín le dio un duro golpe a Santamarina en Tucumán

Santamarina tuvo una noche para el olvido en Tucumán, donde cayó derrotado 4 a 0 a manos de San Martín por la fecha 23° de la Primera Nacional. El aurinegro sufrió una goleada frente al segundo del campeonato y uno de los equipos candidatos a coronar con el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Con los goles de Imbert, Miritello en dos oportunidades y Tino Costa de penal, el ciruja le dio un duro golpe al equipo de Tandil que continua último en la categoría y el lunes próximo jugará una nueva final de cara a la salvación, frente a Defensores de Belgrano.

No fue un juego fácil para Santamarina que se presentó en una «ciudadela» repleta de fanáticos. Más de 35.000 personas en un estadio que siempre fue un escollo complicado para cualquier equipo que visite el Norte Argentino. En 30 minutos el equipo que conduce Pablo De Muner, solucionó el partido ya que desde los 38´ a los 68´ marcó los cuatro goles para sellar la goleada. Pálida presentación de Santamarina que nunca pudo hacer pie en el partido que cerraba la fecha de la Primera Nacional.

Santamarina continúa último en la tabla de posiciones y buscará el lunes 18, en Tandil, ganarle a Defensores de Belgrano para comenzar a descontar puntos de cara a la salvación de la categoría. Hoy, el equipo conducido por Jorge Sotelo, tiene 14 unidades y quedó a 6 puntos de los equipos que se salvan del descenso (Flandria, Atlético de Rafaela y Tristán Suarez). El aurinegro ya jugó frente al canario (1-1) y el lechero (0-0), resta el partido de local contra la crema en la fecha 28. De aquí hasta el final serán todas finales.

Relacionado