El boxeo tuvo su noche en el Club Defensa con una masiva concurrencia de público que disfrutó de una velada apasionante

Una noche patriótica y de boxeo se vivió ayer en el Gimnasio del Club Defensa Tandil, donde más de 1500 tandilenses pudieron disfrutar de la velada, que tuvo como fondo el combate que Isaías Ferrando perdió por decisión unánime frente a Bernardo Mareco. Durante todo el festival se pudo observar el júbilo de los presentes al poder disfrutar de más de 10 combates, en donde los púgiles de la ciudad saciaron el ojo crítico de los amantes del deporte de los puños, que en Tandil continúa siendo muy convocante.

El sábado 9 de julio se vivió en el Gimnasio del Club Defensa Tandil, la “Noche Del Boxeo” una velada que tuvo 11 combates en donde participaron varios pugilistas tandilenses. Fue todo un logro organizado por el promotor Carlos Gasparini, Amigos del Box, FerroBox y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Una noche de espíritus ganadores, donde se destacó la presentacion de Isaias Ferrando, primer boxeador profesional del Club Ferro, que tuvo un duro combate frente a un superior Mareco, que lo venció por decisión unánime de los jueces.

La noche y los presentes también esperaban a Daniela Molina, otra de las joyas del boxeo tandilense, pero la mala fortuna estuvo del lado de su contrincante, Eliana Orecchia de Santa Fe, que sufrió el fallecimiento de su entrenador, horas antes de llegar al Gimnasio del Club Defensa. De «La noche del Boxeo» participaron púgiles de Tandil, Necochea, Olavarría, Benito Juárez, 9 de Julio, Bolívar y Lanús. Un festival de alto impacto, con mucha convocatoria, que reafirma que el boxeo en Tandil está más vivo que nunca.

En el cierre se hicieron dos reconocimientos para personalidades destacadas del boxeo tandilense. Federico Martínez, de la Agrupación Amigos del Box, Federico Ricci Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre reconocieron, en primer lugar, a Alfredo Cicopiedi. Un incansable valor que trabaja desde hace mucho tiempo en la promoción del deporte de los puños en Tandil y que fue en la década de 1970 uno de los boxeadores profesionales que tuvo la ciudad. Luego fue el turno de reconocer a Matías Rueda, quien con el correr de los años dejo bien alto la bandera de Tandil en muchos puntos del globo y que viene de hacer una gran pelea ante Liam Wilson en Australia.

Durante toda la noche se pudieron observar los combates de Santiago Galvan (Tandil) Vs Javier Davico (Necochea); Gino Marega (Tandil) Vs Franco Tevez (Olavarría); Ismael Dominguez (Tandil) Vs Dilan Suar (Necochea); Miguel Aria (Tandil) vs Juan Alejandro Blois (B. Juárez); Maia Galabert (Tandil) Vs Maria Viotti (9 de julio); Elías Romero (Tandil) Vs Franco Cejas (Olavarría); Matías Maldonado (Pía Navarro ) Vs Johnatan Rodriguez (Necochea); Ivan Gomez (Tandil) Vs Pedro Herrera (Necochea); Matías Lavayen (Tandil) Vs Alan Ríos (Bolívar); Axel Córdoba (Tandil) Vs Agustín Vega (B. Juarez) y el combate profesional de fondo con Isaías Ferrando (Tandil) Vs Bernardo Mareco (Lanús).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba