Piletas del CEF N°42: a nueve meses de su inauguración persisten los problemas y todavía nadie pudo nadar

Las piletas del CEF N°42 tienen un nuevo episodio desilusionante para la comunidad tandilense. Nuevamente el natatorio es noticia en la ciudad porque la pintura realizada hace pocas semanas, vuelve a desprenderse en ambas piletas y además el agua de las duchas termina en una de las piletas que el Intendente Lunghi inauguró con las elecciones de 2021 encima. Una nueva desilusión para los vecinos y vecinas que ven como el primer natatorio público de la ciudad, a nueve meses de su corte de cintas, aun no se puede utilizar.

Diana Balbín, Consejera Escolar por el Frente de Todos, expresó su malestar y el de muchos tandilenses en un posteo en redes sociales. En el mismo texto que titula «las piletas del CEF N°42 y El Cuento de Nunca Acabar», expresa que «¿Hasta cuándo? Debieron estar funcionando desde el 2018. Hace 4 años. Se inauguraron hace 9 meses. A las apuradas y con las elecciones encima. El Municipio responsabilizó a la Comunidad del CEF por mal uso de las instalaciones, y tuvo que retractarse y comprometerse a dar una solución que tenía plazo a fines de Mayo.»

«Se volvieron a pintar las piletas, se realizaron algunas intervenciones (no todas las necesarias) y al día de hoy, no hay solución. La pintura vuelve a desprenderse de ambas piletas, y el agua de las duchas va derechito a la pileta más cercana.
Muchos millones del Fondo Educativo, enormes expectativas de todos los TANDILENSES se han diluido en semejante barbaridad. Me quedo sin palabras. Pero siempre va a haber algo para hacer para cambiar semejante situación.
Seguiremos exigiendo explicaciones y soluciones al Municipio de Tandil por el estado de las piletas.» concluyó Balbín.

En mayo se habían cumplido los 30 días desde el informe técnico, donde quedó expuesta la deficiencia del Gobierno Municipal. En ese momento desde el ejecutivo local expresaron que en el transcurso de un mes se iban a finalizar las obras. Las piletas hoy tienen agua pero nadie las puede usar, los vestuarios pendientes de varias tareas siguen siendo un tema a resolver con agua de las duchas que termina en una de las piletas. Los tandilenses, que celebraron en octubre de 2021 junto con el Intendente Lunghi y todo su gabinete la inauguración apresurada del natatorio, por ahora cultivan la paciencia. Se espera, que de una vez por todas, se ejecuten de buena manera los millones del Fondo de Financiamiento Educativo, para poder ver finalizada una de las obras más lentas y con más cartel de la actual gestión.

La situación de la pileta del CEF 42 abre otro debate: ¿Qué área del Gobierno de Lunghi monitorea la obra? El estado del complejo y la realidad de la obra deja expuesto la falta de seguimiento municipal en esta inversión. Las declaraciones de Diana Balbín, Consejera Escolar del Frente de Todos, vuelven a exponer las complicaciones para que otros representantes de la ciudadanía puedan fiscalizar obra pública. «Siempre nos pasó que nos cuesta muchísimo poder acompañar las obras que se desarrollan con recursos del Fondo Educativo» expresó Balbín.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba