Ignacio Calles y Rodrigo Bruni se preparan para vestir la camiseta argentina en los amistosos de julio

Uno nació en Los Cardos, el otro tiene la aurinegra de Uncas tatuada en la piel y los dos jugarán para los seleccionados argentinos en los próximos amistosos, que ya están agendados para el mes de julio. Ignacio Calles y Rodrigo Bruni son los dos tandilenses que se ganaron a base de buen juego, potencia y sacrificio, la posibilidad de jugar para Argentina XV y Los Pumas. En julio se vienen amistosos y test match que para los amantes de rugby que tiene la ciudad estarán con el condimento de las sierras, dos jugadores que supieron crecer en los equipos de Tandil y que hoy viven profesionalmente de la ovalada en Francia.

Ignacio Calles fue nuevamente convocado por Ignacio Fernandez Lobbe para los amistosos que Argentina XV jugará en Europa durante el mes de julio. Los entrenamientos comenzarán el día de hoy en Buenos Aires. El primer compromiso del conjunto albiceleste será el domingo 3 de julio ante Georgia, en la ciudad de Kutaisi. Además, el segundo partido será el sábado 9 de julio frente a Portugal, en Lisoa. Francisco Gorrissen será el capitán de Argentina XV.

Rodrigo Bruni, quien sobre el cierre de 2021 fue contratado por el Brive francés, fue convocado por el nuevo Head Coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika. El equipo argentino jugará en nuestro país tres amistosos frente a Escocia, el primero será el 2 de julio en Jujuy, luego el 9 de julio en Salta, para terminar el 16 en Santiago del Estero.

Las expectativas de los Pumas vuelven a estar altas por el gran momento de varios de sus jugadores, que pusieron otra vez al rugby argentino en el pedestal. Es que son Pumas los que vienen de triunfar en los mejores torneos del mundo. Veamos: Pablo Matera acaba de hacer historia al consagrarse campeón del Super Rugby siendo titular en Crusaders, quizá el mejor equipo del planeta; en el otro extremo del continente, Facundo Bosch y Joel Sclavi salieron campeones de Europa con La Rochelle; Julián Montoya y Matías Moroni fueron campeones de Inglaterra el sábado último con el Leicester, y Benjamín Urdapilleta jugará el sábado la final del Top 14 francés con el Castres.

Hasta aquí, Fernández Lobbe y Bordoy estuvieron trabajando con todos los seleccionados (Pumitas, Seven, Jaguares XV) en Casa Puma. Con la llegada de Contepomi, seguramente será él quien tome la posta que dejó Ledesma para coordinar junto a Francisco Rubio toda la estructura de alto rendimiento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba