A sala llena y con un cálido homenaje a los Veteranos de Malvinas se llevó a cabo “La isla de la buena memoria”: una experiencia musical en el marco del 40° aniversario de la Guerra

Más de 400 tandilenses pudieron disfrutar de una hermosa experiencia músical en el Centro Cultural Universitario en la presentación de “La Isla de la Buena Memoria”, el espectáculo orquestal que le brindó un homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. Fue en el marco del 40° aniversario de la Guerra, en una sala repleta, que escuchó la voz de Daniela Herrero interpretando canciones de grandes músicos nacionales, acompañada de un quinteto de cuerdas, piano y bandoneón, dirigidos por el multifacético Julian Hermida.

Un homenaje emocionante se vivió en la noche de Tandil, a sala llena y con la música haciendo de nexo entre el público y la histórica gesta patriótica de nuestros Veteranos de Malvinas y los caídos en combate que son recordados con honor. El proyecto nació en 2021 y durante la pandemia los artistas fueron puliendo y adaptándose a este formato de “rock de batuta”. Sonaron canciones que nacieron inspiradas en una misma causa y que son parte del repertorio popular argentino. Estuvieron invitados dos artistas de la escena local: Ignacio Osa y Rocio Sosa.

Antes del comienzo del recital, la concejala Guadalupe Garriz y el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, entregaron una placa homenaje a los veteranos de Malvinas. «Hoy vamos a vivir una noche hermosísima, de mucha emoción y sensibilidad. Agradezco al Instituto Cultural por hacer posible la concreción de espectáculos como este, pero sobre todo por el entendimiento de la necesidad de contribuir desde el arte a la identidad y la memoria colectiva. Gracias a todos los veteranos y familias que nos honraron con su presencia. Sin duda, Malvinas nos une», expresó Garriz.

Luego Iparraguirre expresó que «En este año tan especial es un honor contar con este homenaje: una obra creada por una tandilense, Lorena Donvito, para nuestros héroes de Malvinas», y agregó «Ustedes son como nuestros padres, pusieron el alma y la vida en la defensa de esa madre que es la patria, la razón en la que converge toda la energía del pueblo argentino».

El último discurso fue de Héctor Murua, Secretario del Centro de Veteranos de Guerra, que expresó: «Nos llena de emoción ver qué tanta gente nos rinde homenaje y a través del arte, que llena el alma: el reconocimiento de nuestro querido pueblo de Tandil nos llena de alegría».

Luego de los discursos y el reconocimiento de toda la sala a los Héroes de Malvinas, comenzó la experiencia con canciones de grandes músicos nacionales interpretadas por el quinteto de cuerdas, más piano y acordeón dirigidos por Julian Hermida e interpretadas por Daniela Herrero. Un repertorio de una hora en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico que disfrutaron cientos de vecinos y vecinas de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba