El Honorable Concejo Deliberante distinguió a Mariano González como personalidad destacada del deporte de Tandil

En la sesión del día de hoy el Honorable Concejo Deliberante distinguió a uno de los deportistas locales con mayor recorrido de los últimos 20 años. Mariano González, actual entrenador de Santamarina, recibió la distinción como personalidad destacada del deporte de la ciudad. «Estoy muy contento y agradecido para todo el Honorable Concejo Deliberante, como para con Darío Méndez. No hay una ciudad como Tandil. Después de haber recorrido varios países, creo que es una de las ciudades más lindas del mundo» indicó González que estuvo acompañado por toda su familia.

Uno de los mejores futbolistas que dio la ciudad, dueño de una calidad exquisita, una visión extraordinaria para jugar a la pelota y un físico privilegiado que le permitió terminar su carrera cerca de los 40 años vistiendo la camiseta de Santamarina. Comenzó muy joven en Racing, dio sus primeros pasos en los seleccionados de mano de Marcelo Bielsa, además de jugar durante más de 7 años en el viejo continente. Vistió las camisetas del Palermo e Inter en Italia, la del Porto en Portugal. Luego volvió al país para ser jugador de Estudiantes de La Plata, Huracan, Colón de Santa Fe. En Santamaria vivió dos etapas donde disputó más de 100 partidos con la camiseta aurinegra.

Al respecto de la situación de Santamarina en la actualidad donde le toca compartir las decisiones en el campo de juego con su compadre Osvaldo Barsottini, Mariano expresó que: «estamos con ese peso que aún no se pudo ganar. Nosotros mismos somos nuestro propio rival ya que en esta categoría todo es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos a la altura de cualquier rival y eso nos da tranquilidad. Con los refuerzos, apuntamos a tener más opciones en el ataque por la falta de gol. Nos enfocamos en elevar el nivel de la experiencia ya que es un grupo con muchos chicos y por eso apuntamos a traer jugadores de mayor edad para tratar de equilibrar en ese sentido».

Tuvo el privilegio de ganar la primera medalla dorada para el fútbol olímpico en Atenas 2004, en Portugal fue multicampeón con un Porto que daba gusto verlo jugar. Además se dio el gusto de ganar la Serie A italiana con el Inter en 2006. Estuvo a una tanda de penales de lograr el ascenso con Santamarina en aquella recordada final contra Patronato en 2015 cuando el aurinegro reunió un verdadero «dream team» con Michel, Arnaldo González, Telechea, Scoppa y Mariano moviendo los hilos del equipo de Coleoni. Una leyenda viva que hoy tuvo una merecida distinción.

Relacionado