40° Aniversario de la Guerra de Malvinas: Tandil tendrá su concierto de canciones del rock nacional inspiradas en la gesta histórica

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas se llevará a cabo en Tandil el espectáculo “La Isla de la Buena Memoria – Canciones del Rock Nacional” en el Espacio INCAA UNICEN. Daniela Herrero junto a la Orquesta de Julián Hermida interpretarán canciones nacionales relacionadas con la gesta histórica y patriótica llevada adelante en las Islas Malvinas. El concierto será el 10 de junio a las ocho de la noche, y contará además con artistas invitados como Ignacio Osa y Rocío Sosa. El acceso será libre y gratuito.

El motor principal de la propuesta cultural es reunir una selección de canciones de diversos artistas, géneros y épocas en homenaje a los veteranos y caídos en defensa de las islas Malvinas y el Atlántico Sur. Será también un logro y aporte cultural poder concertar un encuentro de canciones que expresan desde diferentes estilos musicales y poéticos su mirada, ya que hasta el momento es un hecho que no ha ocurrido.

El concierto se realizará con un Quinteto de cuerdas, bandoneón y piano, con los arreglos y la dirección de Julian Hermida. Contará con la presencia de los músicos Lorena Donvito en piano; Cesar Rago en primer violín; Christine Brebes en segundo violín; Gustavo Barahona en viola; Cecilia Barrales en chelo; Juan Miguens en contrabajo; Daniela Herrero en voz y los cantantes invitados, Ignacio Osa y Rocio Sosa.

Las canciones nacieron inspiradas en una misma causa, que es la disputa histórica con el Reino Unido, algunas de ellas serán interpretadas en el concierto del 10 de junio, como “No bombardeen Buenos Aires” de Charly García, “La isla de la buena memoria” de Alejandro lerner, “Para la Vida” de León gieco, entre otras.

Este año se conmemora el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. En el marco de este suceso surgirán diversas actividades culturales que proponen mirar desde diferentes perspectivas: principalmente desde la soberanía, ejercer la memoria, honrar hombres y mujeres que formaron parte del conflicto de 1982, a los caídos y sobrevivientes. Este proyecto propone desde su contenido poético y musical generar un aporte a la memoria y el reclamo pacífico de nuestras Islas, Las Malvinas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba