En medio de la escalada inflacionaria el Municipio de Tandil le ofrece un aumento del 40% a sus trabajadores

Después de conocerse el cierre de las paritarias bonaerenses 2022, donde los estatales de la Provincia tendrán un aumento del 60% , la negociación paritaria del municipio de Tandil con su planta de trabajadores comenzó este lunes. En medio de la escalada inflacionaria que vive el país, el Departamento Ejecutivo de la ciudad, ofreció a sus trabajadores un aumento del 40%, un número muy por debajo del 60% solicitado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT).

El Gobierno del intendente Miguel Lunghi considera darle un aumento a sus trabajadores y trabajadoras de un 40%, en dos tramos (20% en mayo – 20% en septiembre) con una clausula de revisión para el mes de noviembre. Además el Departamento Ejecutivo ofreció un bono de 20.000 pesos a cobrar el Día del Trabajador Municipal y otro de 5.000 pesos para el fin del 2022. En un contexto atravesado por la preocupación ante el incesante aumento en los precios y costo de vida, llegó la hora de los tiras y aflojes entre el Municipio y los trabajadores municipales, con el objetivo de acordar paritarias.

Teniendo como referencia la proyección que hay acerca de la inflación para el 2022 que rondaría el 60%, lo ofrecido por el Ejecutivo Local se encuentra 20 puntos por debajo de esa proyección anual. La propuesta ya recorre con cierto malestar los pasillos de todas las dependencias municipales que ven como en Provincia y muchos municipios ya cerraron los acuerdos más cercanos al 60% solicitado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba