Sergio Toth gritó campeón con la camiseta Argentina en el Sudamericano de Footgolf

La Selección Argentina de Footgolf logró quedarse con el título Sudamericano que se disputó en Córdoba, durante el último fin de semana. El tandilense Sergio Toth integró el equipo albiceleste y además se consagró en su categoría para hacer un doblete histórico. Capitaneados por Roberto Fabián Ayala, ex capitán de la Selección Mayor de Fútbol, el equipo nacional venció a Brasil 4-1 en el duelo final luego de ganarle a Chile, Paraguay y Uruguay.

Por primera vez en la historia de este deporte, se disputó en Córdoba la Copa Sudamericana de Footgolf, que contó con la presencia de los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. El certamen se disputó desde el 4 al 8 de mayo en el club Barracas Golf, ubicado en la localidad de Almafuerte, a 90 kilómetros de Córdoba capital, en el mismo predio del Hotel Howard Johnson “Piedras Moras” (Ruta Provincial 6, kilómetro 1.7).

Fue un evento internacional que se desarrolló a lo largo de cuatro días y reunió a 150 jugadores de distintas nacionalidades, en un certamen que tuvo modalidad por países, individual y por clubes. Sergio Toth, uno de los tandilenses que mejores tarjetas vino anotando a lo largo de los últimos años en las canchas de la región se consagró en Córdoba y festejó en equipo e individuales. En 2021 ya se había consagrado como el mejor jugador senior del Argentina Open Major 1000 en la ciudad de Lujan.

El seleccionado argentino es dirigido por Sergio Vázquez, ex defensor campeón de la Copa América en 1993, y Alejo Mendive. El equipo nacional tiene como gran figura a Roberto Fabián “Ratón” Ayala, uno de los mejores jugadores del país y también actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina de fútbol ya clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba