«Primavera Alperte» del tandilense Nicolás Salvaneschi fue seleccionado para sonar en el Centro Cultural Néstor Kirchner en el marco del Programa «Música Argentina para el Mundo»

La música tandilense tiene buenas noticias al conocerse que el proyecto que Nicolas Salvaneschi llamó «Primavera Alperte» fue seleccionado en el marco del Programa «Música Argentina para el Mundo». El mismo será presentado el próximo 8 de mayo en la explanada del Centro Cultural Nestor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y será grabado para difundirlo desde el Ministerio de Cultura de la Nación. «Me siento bendecido por las posibilidades hermosa que me presenta la música, nos vamos con casi toda la tropa y alguno más a representar a nuestra ciudad y pasar por este hermoso festival más que federal, tan solo quedar entre 8 bandas de tantas que se anotaron es demencial» expresó el artista tandilense en sus redes sociales tras conocer la noticia.

El disco «Primavera Alperte» fue una creación que empezó antes de la pandemia y se terminó de pulir en la casa del cantante y guitarrista durante el aislamiento. El también frontman de Salvatores presentó su material el 12 de octubre de 2020 que también se puede escuchar en Spotify. Un viaje de cinco canciones que ahora quedará registrado en una presentación que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Néstor Kirchner, uno de los lugares más lindos del país para escuchar música. «Sepan que estamos exitadisimos con los los muchachos. Agradezco a mi familia, a Fran por la confianza sobre mis canciones y a cada uno que escucha Primavera Alperte.» expresó con emoción el músico serrano.

El programa está destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a músicos y músicas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional. Para la implementación del programa, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará 180 millones de pesos mientras que el Ministerio de Cultura alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria a los fines de promover la exportación de la industria musical. Por su lado, el Ministerio de Turismo dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos. Música Argentina para el Mundo forma parte de Cultura Activa: políticas públicas desarrolladas para fortalecer, potenciar y promover al sector de las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba