Juan Manuel García le dio el triunfo a Newells y sigue cosechando elogios en el fútbol grande de la Argentina

El tandilense consiguió el gol que le dio el triunfo a Newells 1 a 0 sobre Banfield para quedar muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol. El ex Arsenal y Unión de Santa Fe, que también convirtió en el clásico rosarino, marcó el penal para meterse de lleno en la zona de clasificación, en un partido disputado en el «Coloso Marcelo Bielsa» por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Juanchón, como lo apodan al tandilense de 29 años, marcó de penal a los 23 minutos del segundo tiempo, tras una falta que le cometió el defensor Dylan Gissi al propio atacante. Gran desempeño para un excelente delantero que rápidamente se metió de lleno en el corazón de los leprosos y cumplió con la inexorable «ley del ex» ya que debutó profesionalmente en 2012 con la camiseta de Banfield. Luego tuvo un buen paso por Brown de Adrogue donde jugó 115 partidos entre 2013 y 2017 para irse como referente. Los 25 goles que marcó en sus campañas en Arsenal y Unión de Santa Fe, lo depositaron en uno de los grandes del fútbol del interior, donde ya marcó 3 goles en 11 partidos.

Juan Manuel García hizo el gol más gritado de Newell’s en los últimos tiempos. Anotó el tanto en el triunfo de la séptima fecha ante Central en lo que fue la victoria 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. Por eso empezó a ganarse el corazón de los hinchas rojinegros. Tal es así que al partido siguiente al derby, ante Platense, dos niños, “Santi” y “Tefo”, desplegaron un cartel escrito por ellos en el Coloso. “Juanchón: vamos ídolo, ¿vos nos podes dar la camiseta?”, fue la plegaria de los pibes leprosos. Y en época de redes sociales llegó el gran gesto del goleador. Hubo regalo y emoción compartida.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba