La locura no tiene fin: hinchas del Leeds United publicaron una solicitada en el diario «La Capital» de Rosario en agradecimiento a Marcelo Bielsa

El técnico fue motivo de un homenaje, a través de un mensaje en el diario “La Capital”, en el que un grupo de seguidores del club inglés que dirigió y que hizo ascender a la Premier League le agradeció su paso por la institución. “Thank You Marcelo” (Gracias Marcelo) fue el mensaje que un grupo de hinchas del Leeds dirigió al técnico Marcelo Bielsa a través de una suerte de “solicitada” en el diario La Capital de Rosario.

El entrenador rosarino, de 66 años, dejó de estar al frente del club inglés hace un mes y medio luego de una serie de derrotas. Pero la afición siempre le agradeció el hecho de haber hecho ascender al Leeds a la primera división del fútbol inglés.

El mensaje reza: “Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo. Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados”.

Y continúa: “Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos. Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias”.

La decisión, por demás original de los hinchas del Leeds, tomó por sorpresa a los rosarinos que, al abrir el diario, se encontraron con el inesperado mensaje dirigido al “Loco”.

Redaccion

Volver arriba