Iparraguirre y Balbin se reunieron con Sileoni y realizaron un positivo balance de la inversión en infraestructura escolar

El Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y la Presidenta del Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos Tandil, Diana Balbín, se reunieron en La Plata para dialogar sobre la inversión en infraestructura escolar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Fue un muy buen encuentro en el que junto a Diana (Balbín) pudimos acercar las necesidades de la comunidad educativa tandilense”, explicó Iparraguirre luego de la reunión con Sileoni.

Durante el encuentro Balbín, Iparraguirre y Sileoni dialogaron sobre la construcción de las aulas para la Secundaria N°13 de De la Canal y también revisaron el proyecto de construcción de los Entornos Formativos para la Escuela Secundaria Técnica N°5. “La necesidad de dar respuesta a la comunidad de De la Canal es un tema prioritario, esperamos que pronto comiencen las obras de la escuela y las aulas para la Secundaria N°13”, comentó Balbín y luego agregó que “También pudimos acercar el Proyecto de Construcción de los Entornos Formativos para la Escuela Secundaria Técnica N°5, que es una obra que se espera hace muchos años: Sileoni se mostró comprometido para que la obra se pueda realizar en un corto plazo”.

Finalmente Iparraguirre explicó que también repasaron las obras que el Gobierno de la Provincia De Buenos Aires y el Estado Nacional llevan adelante en Tandil: “Ya finalizó la obra del Jardín N°927 de La Movediza, está avanzado el Jardín de Villa Italia Norte que se realizó con fondos nacionales y queda pendiente la finalización del Jardín N°912; además de la pronta licitación de la primera etapa del edificio nuevo de la Técnica N°3 y el cumplimiento previsto del avance de la obra del edificio del IPAT y Conservatorio de Música, que tiene una inversión de más de 500 millones”.

En el encuentro también se acordó la visita del Ministro Sileoni a la ciudad de Tandil en el marco de la inauguración de la Obra del Jardín N° 927 de Barrio Movediza. En dicho encuentro aprovechará, a su vez, a recorrer el resto de las obras y reunirse con la comunidad educativa, para repasar lo hecho hasta aquí y los desafíos a futuro con la comunidad educativa como protagonista.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba