Rogelio Iparraguirre asumió de manera oficial la presidencia del Partido Justicialista de Tandil

En la mañana del jueves el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, asumió formalmente la presidencia del Partido Justicialista de Tandil junto a las nuevas autoridades. Si bien hubo elecciones en muchos distritos de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad el Partido Justicialista será presidido por Iparraguirre si necesidad de ir a las urnas, ya que en primó la unidad a la hora de diseñar quienes iban a tomar las riendas como autoridad. «Hoy me toca asumir una enorme responsabilidad. El rol de los partidos es una herramienta esencial para el sistema democrático. Tenemos que estar cerca de la gente, de sus problemáticas y sus soluciones.» indicó Iparraguirre tras asumir en la presidencia del PJ Local.

«Llega esta oportunidad en un momento muy prometedor del peronismo tandilense, con unidad. Se inaugura una etapa nueva en el Partido Justicialista y que tiene como enorme desafío hacer de esta casa, la casa de todos los peronistas de la ciudad, con las puertas abiertas siempre. Será un espacio de debate para hallar siempre las mejores ideas, hombres y mujeres para llevarlas a cabo, si no es para eso no sirve para nada. Para la rosca está el café» » expresó Iparraguirre en su encuentro con la prensa.

Cabe destacar que de los 135 municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires, en 124 de ellos, como es el caso de Tandil, se logró la unidad luego del mensaje que envió el flamante Presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner a comienzos de este 2022. Los resultados en las ciudades donde sí hubo elecciones este domingo, dieron un fuerte respaldo a la conducción de Kirchner, ya que en muchos distritos el triunfo fue para las listas apoyadas por «La Cámpora» o aliados al kirchnerismo.

LISTA COMPLETA DE AUTORIDADES EN EL PJ DE TANDIL

Presidente: Rogelio Iparraguirre
Vicepresidente: Miriam Iglesias
Secretario General: Walter Fernández
Secretaria de Actas y Adm: María Eugenia Poume
Secretario de Organización: Juan Manuel Carri
Secretario de Formación Política: Franco Beccia
Secretaria de Desarrollo Humano: Stella Maris“Cacha” Cena
Secretario de Relaciones Institucionales: Facundo Llano
Secretario de Finanzas: Alejandro López Rizzi
Secretaria de Cultura y Comunicación: Yanina Gargiulo
Secretaria de la Mujer: Claudia Casco
Secretaria de la Juventud: Magdalena Masson
Secretaria de Derechos Humanos: Daniela Caresia
Secretario Técnico Profesional: Daniel Vincennau
Secretaria de Discapacidad: Lucila Muñoz
Secretario de Asuntos Gremiales: Hugo Aranda

VOCALES
Roberto Tassara
Veronica Gargiulo

Daniela Bruzzaniti
Manuel Alonso
Roberto Mouilleron
Jonás Mesclascke
Nicolás Gino Pizzorno
Sandra Leunda
Mario Bracciale
Gustavo Ballent
Yésica Amaya
Mirta Piqueras
Juana Posse
Elvira Montero

CONGRESALES
Darío Méndez
Gabriela Trejo
Nicolás Carrillo
Leonor Aguayo
Edgardo Jaureguiberry
Celia Sucurado
Gastón Montenegro
Pilar Jaureguiberry

LAS ELECCIONES EN LOS DISTRITOS

La sorpresa se dio en Ayacucho, vecina localidad de la 5° Sección Electoral, ya que la lista de Juan Pedro Erreguerena, impulsado por el kirchnerismo que actualmente se desempeña como Inspector Jefe Regional de la Dirección general de Cultura y Educación, se impuso a la del oficialismo peronista liderado por el ex intendente y actual presidente del PJ de Ayacucho, Darío David, y que llevaba a la cabeza de la nómina a Ana Clara Révori.

En Lobería, otro distrito de la 5° Sección Electoral, las elecciones las ganó Juan Pablo Cappelli, activo militante del Frente de Todos, quien además participó como precandidato a Intendente en las elecciones del 2019 y Concejal en el período 2011-2015.

En el distrito costero de Necochea no se alcanzó la tan ansiada la lista Unidad, sin embargo, el actual titular del PJ local, Marcelo Rivero, junto a Evangelina Almada como vicepresidenta y a Miguel Aguilar como secretario general, consolidaron un triunfo para renovar el mandato.

En el Partido de la Costa la lista que impulsaron Juan de Jesús, Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo logró una arrasadora victoria en las elecciones de autoridades del Partido Justicialista bonaerense ante la lista de Carlos Rajoy, que se llevaron a cabo este domingo. Esta victoria sirve para confirmar el camino de la unidad y el fuerte apoyo que tiene la gestión local.

En Mar del Plata el opositor Eduardo Cóppola obtiene una leve ventaja tras las seis primeras urnas escrutadas en las elecciones del PJ Mar del Plata, la cual arroja un 55,8% de los votos para el candidato oficialista, ante el 44,2% del oficialista Juan Manuel Rapacioli.

En San Isidro, por una importante diferencia de votos, “Todos Unidos por San Isidro”, encabezada por José Luis Casares y Fernando “Pato” Galmarini, se impuso al espacio del canciller Santiago Cafiero.

En una jornada considerada histórica por la enorme concurrencia de los afiliados a votar, la lista 4 “Todos Unidos por San Isidro” triunfa contundentemente en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). El resultado, de aproximadamente 65% de los votos contra 35%, coronó a José Luis Casares como Presidente y a Fernando “Pato” Galmarini como primer Congresal Provincial.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba