¿Tandil tendrá el boleto de colectivo más caro de la Provincia? : la Cámara de Transporte pidió un plano a 80 pesos

Esta semana la Cámara de Transporte de la ciudad solicitó llevar el boleto plano de colectivo a $80, lo que convertiría a Tandil como la ciudad del interior bonaerense con el pasaje interurbano más caro junto con Necochea. Actualmente el precio del boleto está en $47 más allá de que en febrero los transportistas ya habían solicitado un aumento cercano al 65%. El Concejo Deliberante de la ciudad buscará equilibrar las posturas sabiendo que un boleto a ese precio generaría por lo pronto un malestar importante en la ciudadania.

El tema de debate sobre los costos operativos siempre es la inflación. En este tema en particular los transportistas argumentan que a partir de este problema tan argentino, sumando las cargas salariales y sociales, el combustible, los arreglos de las unidades, redondearían el aumento a un boleto de $130, un costo irrisorio para el común de la sociedad con los trabajadores como principal afectados. Más teniendo en cuenta que por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el boleto se paga a $18. En la región los precios son: Mar del Plata $60; Bahía Blanca $76; Necochea $80.

Los subsidios para el transporte a nivel Nacional sigue siendo una de las políticas más fuertes en la cartera que dirige Alexis Guerrera. Se destinan alrededor de 28.000 millones de pesos al año a través del Fondo Compensador. En Tandil, al no tener la tarjeta SUBE como principal operadora en el transporte público de la ciudad, se rigen parámetros propios a partir de la instauración de la tarjeta SUMO. El Municipio tiene como principal recurso el Fondo de Financiamiento Educativo, que cubre en parte la totalidad de los pasajes. Todo será tema a discutir en las próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba