Deportistas tandilenses tuvieron un excelente fin de semana en varias disciplinas

En un fin de semana cargado de actividad por todas las regiones argentinas, varios deportistas de nuestra ciudad obtuvieron buenos resultados en sus respectivas disciplinas. En automovilismo, por la Clase Mayor del Turismo Nacional, Leonel Pernía se quedó con el lugar más alto del podio en la carrera que se disputó en Paraná. En atletismo la maratonista serrana, María Lujan Urrutia, fue segunda en los 21 km de la New Balance Race que se corrió por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. En Rosario Juan Manuel García se vistió de héroe leproso, ya que con su gol Newells venció 1a 0 a Rosario Central de visitante por la Liga Profesional de Fútbol.

En Rugby en la fecha inicial de un nuevo Torneo Regional Pampeano, Los Cardos se trajo un importante triunfo para Tandil. Fue victoria ante Comercial como visitante por 25 a 20 en un duelo muy parejo donde el equipo verde impuso condiciones en el comienzo y sobre el cierre en Sierra de Los Padres.

El sábado no fue de fiesta para Santamarina en el Estadio San Martín porque en el último minuto de juego Flandria empató el juego 1 a 1 luego de que Mariano González abrió el marcador para el aurinegro. Con el empate el equipo de Sebastián Cejas quedó en la posición 28° de la Primera Nacional. El próximo miércoles 23 de marzo visitará a Temperley por la fecha 7° y el partido será televisado 19:15 por TyC Sports.

En las canchas de Tandil se disputó la 2° Fecha del Torneo «Héroes de Malvinas» de la Unión Regional Deportiva. Entre los resultados más importantes Ferro venció a Juarense de visitante por 2 a 1, Botafogo de Rauch dio el golpe en Tandil al vencer a Independiente en su casa por 1 a 0. Santamarina se trajo los tres puntos de su visita a Loma Negra con un contundente 3 a 1, mientras que Unicen venció 2 a 1 a Velense.

El sábado fue el día de comienzo del campeonato de Fútbol Femenino que organiza la Liga Tandilense de Fútbol. El torneo denominado «Heroínas de Malvinas» tuvo un arranque con victoria para El Potrero frente a Unicen por 3 a 1, Independiente sufrió una aplastante derrota 11 a 0 frente a Juventud Unida, mientras que San José se impuso por 5 a 0 a Excursionistas. Gimnasia en el debut goleó 8 a 1 a Juarense.

En básquet, por la liga Federal, Independiente sigue sin conocer la victoria en el certamen. Por la octava fecha el rojinegro cayó en casa ante Atlético Pilar 73 a 71. Matías Gutkin fue la figura del equipo de Tandil con 19 puntos, al igual que Franco Palotti. Alejandro Arca marcó 16 para Independiente que acumula 8 derrotas en fila.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba