Tandil: la insólita propuesta de alquiler que se viralizó en redes sociales

El fin de semana un usuario de Facebook publicó una negociación para alquilar una casa: el oferente pide más 40 mil pesos y que el inquilino abandone la vivienda «los fines de semana largo»

La consulta en Whatsapp por un alquiler se viralizó rápidamente: una persona pide 45 mil pesos un serie de requisitos para cerrar el contrato. «Son 45 mil libre de gasto mas honorarios, los fin de semanas largos o las fechas importantes (semana santa por ejemplo) el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o se retira del inmueble», dice la insólita propuesta.

La publicación aparece en medio de una situación que cada día es más frecuente: acceder a un vivienda familiar es difícil. En las inmobiliarias de la ciudad todo sigue igual: una decena de personas consulta diariamente en inmobiliarias, pero al mercado solo entran dos o tres unidades. La oferta que se viralizó en Whatsapp es una propuesta ilegal y es un tipo de contrato que no existe en el mercado oficial, de igual manera no deja de graficar el contexto inmobiliario tandilense.

Relacionado