En la previa por el inicio del Juicio «La Huerta» se llevará a cabo en Tandil el «Festival por la Memoria»

Este jueves 24 de febrero se llevará adelante el «Festival por la Memoria» en la Plaza del Centro desde las 18.00. El Festival será previo al inicio del Juicio «La Huerta» que comenzará el viernes en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Hay 26 acusados involucrados en el proceso y entre ellos están los hermanos Emilio y Julio Méndez, dos civiles tandilenses que fueron condenados en 2012 por prestar su quinta -que funcionó como centro clandestino- pero que el año pasado fueron absueltos en ese caso tras la intervención de la Corte Suprema de la Nación.

El juicio contendrá hechos cometidos en perjuicio de 118 víctimas en el marco de dos causas. Por un lado, la denominada “La Huerta” en el que se investigan crímenes cometidos en el campo General Mariano Necochea -conocido como “La Huerta”-, en la “Quinta de Méndez”, en el ex Instituto Superior de Educación Rural (ISER) y en las comisarías primera y segunda de Tandil. Y, por otro lado, casos acumulados en otra investigación instruida en Azul. En el debate el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Santiago Eyherabide y Juan Pablo Curi, y los auxiliares María Eugenia Montero y Julio Darmandrail.

En el «Festival por la Memoria» se presentarán:

  • Muestra Reminiscencias (de Juan Cesar y Rodrigo Achával)
  • Flor de Murga
  • Mujeres poetas por la Memoria (Lecturas a cargo de Manuela Rabitti y Micaela Di Rocco)
  • Identidad y Memoria (Lecturas a cargo de Sofía Cheves y Pilar Jaureguiberry)
  • Reketupá
  • Guachafita
  • Arbolito

Los y las esperamos a todos y todas para celebrar el comienzo de este nuevo proceso histórico de memoria, verdad y justicia

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba