Vacunas: Provincia envía más turnos en la semana que se llegó a las 15 millones de dosis aplicadas

En la Provincia de Buenos Aires ya hay más de 15 millones de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y, si bien se deben completar los esquemas, lo cierto es que en los últimos días se sumaron miles en ese grupo. Desde el Ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak, lo relacionan, en parte, con el pase sanitario e incluso el propio funcionario lo marcó en el marco de una conferencia de prensa en Villa Gesell.

“Hace días que superamos las 35 mil personas que se vacunan con primera dosis en la Provincia y por eso llegamos a los 15 millones de bonaerenses que iniciaron esquema. La salida es la vacunación y me alegra que cada vez seamos más. ¡No aflojemos!”, celebró el funcionario.

En tanto, desde la cartera resaltaron la importancia de poder contar con la vacunación completa para hacer frente a la tercera ola de coronavirus, que llevó los contagios a cifras récord, aunque no tiene todavía consecuencias en el sistema de salud.

Por eso hoy se enviaron 447.772 turnos para dosis de refuerzo, por lo que es recomendable revisar la aplicación “VacunatePBA”, ya que en algunas ocasiones no envía notificaciones. Cabe recordar también que la primera y segunda dosis es libre para mayores de 3 años; mientras que la tercera es libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Kreplak repudió la violencia contra el personal sanitario

Luego de varios episodios en los que el personal de salud fue víctima de agresión verbales y hasta físicas, el ministro repudió ese tipo de ataques y agradeció el trabajo de los profesionales.

“El aumento de la demanda en los puntos de testeo y vacunación no puede traducirse en hechos de violencia para con el personal de salud, que hace meses deja todo y más para cuidarnos. El esfuerzo tiene que ser de todos y todas al mismo tiempo. A los equipos infinitas gracias”, marcó.

Asimismo, pidió ir a los centros de salud o testeo “con paciencia” porque “es cada vez es más el personal de salud que se tiene que aislar por ser positivo de COVID o contacto estrecho, sin embargo se sostiene el nivel de hisopados, de atención médica y vamos por otra jornada récord de vacunación”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba