Covid: Para no tensar el sistema no hisoparan a los contactos estrechos y serán declarados positivos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti señaló que las personas que sean contactos estrechos de un caso sospechoso o de una persona con coronavirus y no tengan síntomas «no hace falta» que se testee, pero sí tienen que cumplir con el aislamiento de cinco días de si están vacunados o de siete días si no lo están. «Tenemos que decirle a la gente que si son contactos estrechos y no tiene síntomas no hace falta testearse», indicó Carla Vizzotti, tras conocerse el nuevo récord de casos positivos en la Argentina el día en el cual además la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó los test rápidos de diagnóstico.

Además Carla Vizzotti manifestó acerca de Ómicron: «Emergió una variante nueva, con una transmisibilidad extraordinaria y con una gravedad mucho menor de la enfermedad, pero el aumento de casos no se traduce a hospitalizaciones y muertes. La situación sí tensa muchísimo el sistema de testeo en todo el país».

En Tandil, Luciano Grasso, flamante vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, reconoció que «Anteriormente y en base a los consensos alcanzados dentro del Comité de Seguimiento del CoViD-19 en Tandil ya se venía trabajando en declarar positivo a los contactos estrechos que presenten síntomas, así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema».

Cabe destacar que nuestra ciudad tuvo un incremento importante de casos positivos. En el parte que entrega el SISP, el del día de ayer 5 de enero, indicó que fueron 514 casos los positivos que suman en lo que va del 2022 más de 1200 positivos en solo una semana.

A nivel nacional fue otra jornada con récord de contagios: este miércoles 5 de enero de 2021 se produjo la cifra diaria más alta desde que se inició la pandemia hace un año y 10 meses con 95.159 casos de coronavirus. Con los datos de este miércoles, el total de casos asciende a 5.915.695 y los fallecimientos son 117.346 luego de que en las últimas horas se registraran 52 muertes.

La tasa de positividad continúa elevada y fue del 55,76%. Además confirmaron 52 muertes en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud además indicó que son 1.396 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,2% en el país y del 38,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba