Covid 19: En Tandil hubo 480 contagios en un día y se habilitan para testeos los Centros de Salud Barriales

Con el avance de los contagios en Tandil en los últimos cuatro días (730 positivos) y la fuerte demanda de las personas que deben hisoparse para saber si contrajeron el virus, el Sistema Integrado de Salud Público de nuestra ciudad decidió sumar a los Centros de Salud Barriales como lugares habilitados para realizar los testeos de Covid 19. Cabe destacar que en las últimas 24 horas los casos crecieron hasta 480 personas contagiadas y gracias al plan de vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, son solo 4 las camas UTI utilizadas. En Tandil hay 1400 casos activos.

“Esta es una variante mucho más contagiosa, hemos tenido un aumento de casos a una velocidad exponencial, muy distinta a lo que estábamos acostumbrados. En una semana llegamos al mismo número que pico de la ola de octubre, que fue la más alta”, expresó el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler. Y destacó que “la gran diferencia es en los números de internación, en relación a la etapa previa a la vacunación. Eso es muy importante”.

Los centros de salud, que además de todas las atenciones testearán a los vecinos, son:

Barrio General Belgrano (Walcalde y Pierroni)

Barrio Maggiori (Las Animas 1820)

Barrio La Movediza (La Pastora 1013)

Barrio Selvetti (Casero 1775)

Barrio Tunitas (De Los Granaderos 198)

Barrio Villa Aguirre (Darragueria 1736)

En tanto que en el Hospital seguirá en el horario de 8 a 14, mientras que en el estacionamiento de Carrefour estará habilitado e 17 a 21.

RECORD NACIONAL DE CONTAGIOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 4 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 49 muertes y 81.210 contagios de coronavirus, la cifra récord desde el inicio de la pandemia en el país. El pasado 30 de diciembre de 2021 se había alcanzado el número más alto de infectados, con 50.506, pero el parte epidemiológico de hoy notificó sobre el nuevo pico. Con los datos de este martes, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.820.536 y los fallecimientos a 117.294.

Foto: El diario de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba