El Diputado Rogelio Iparraguirre continúa con las gestiones conjuntas entre el intendente Lunghi y el Estado Nacional: llegan recursos para asfaltar calles y mejorar la gestión de residuos»

Tandil sumará recursos por 100 millones de pesos para comenzar obras importantes de pavimentación e infraestructura. El Intendente Miguel Lunghi firmó convenios con carteras nacionales, luego de las gestiones realizadas por el Diputado Rogelio Iparraguirre.

El primero de los convenios es por 30 millones de pesos y se firmó con el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, en el marco del plan Municipios de Pie. Los recursos estarán destinados a la compra de maquinarias y bienes de capital, que servirán para mejorar el sistema de puntos limpios y residuos de poda. El segundo de los acuerdos lleva la firma del Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y se trata de un convenio marco dentro del Programa Redes Conexas, que dotará de asfalto a las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales; Magallanes entre la misma Ruta y Beiró; y calle Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow.

“El primero de los convenios es para nosotros lo que entendemos lo que tiene que hacer una oposición constructiva: somos muy críticos de la falta de gestión del gobierno municipal en materia de residuos sólidos urbanos, venimos hace tiempo planteando una agenda de transición hacia una gestión integral de los mismos: Con un relleno sanitario al borde del colapso y con los puntos limpio como la única política de gestión verde de los residuos, el 98% de los residuos que puede ser recuperados quedan fuera de ese circuito», expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, y agregó «Nosotros no nos quedamos apuntando con el dedo las cosas que se hacen mal, sino que gestionamos para fortalecer esa política y que mejore: estos bienes de capital que se van a adquirir con los 30 millones (una chipeadora, un camión, una pala, balanzas, contenedores y motosierras), tienen que ver con aportar recursos no reembolsables del Estado Nacional al Municipio de Tandil para que mejoren algo que nosotros sostenemos que no vienen haciendo bien, de eso se trata una oposición constructiva”.

A través del segundo convenio firmado y en plan de mejorar la accesibilidad a diversos barrios del norte de la ciudad, se llevarán a cabo obras de pavimentación sobre las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales; y Magallanes entre la Ruta Nacional 226 y Beiró. También será pavimentada la calle Grothe entre Colectora Pugliese y Linstow. Serán once cuadras que llevará un presupuesto de 65 millones de pesos y que forma parte del convenio marco, dentro del Programa Redes Conexas, que tiene como objetivo la realización de obras de accesibilidad a las rutas nacionales.

“Luego de conocer el programa Redes Conexas, que le permite a Vialidad Nacional financiar el asfalto de calles municipales que cruzan con rutas nacionales y por lo tanto son utilizadas como accesos informales pudimos obtener 69 millones de pesos para asfaltar arterias muy importantes, en las que habitan muchos vecinos y vecinas de Tandil y que están olvidados, como son los frentistas de las calles Buenos Aires, Magallanes al Norte de la ciudad y más al Sur en la calle Grothe, entre Colectora Pugliese y Linstow», explicó Iparraguirre.

El Diputado Nacional recordó que este año desde el Frente de Todos pidieron por la equidad en el uso de los recursos para asfalto: de los 150 millones de pesos que recibió el Gobierno Municipal para asfalto, en su mayoría se utilizaron para lugares de la ciudad que tienen esa necesidad satisfecha y se dejó de lado al norte de Tandil, que hace años reclama por el asfalto de sus calles. «Es por esto que estamos muy contentos de poder tener las firmas de estos convenios para que en poco tiempo se puedan licitar esas obras y los vecinos del norte de la ciudad puedan tener el asfalto que hace mucho tiempo están solicitando”, finalizó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba