Santamarina inauguró las luminarias en una de las canchas del Predio Centenario

El club Ramón Santamarina escribió una nueva página en su historia al ser inaugurada la obra mediante la cual una de las canchas del Predio Centenario quedó iluminada. Para ponerle un poco de suspenso a la inauguración, una vez que se hizo de noche comenzó una cuenta regresiva y al llegar al cero, se ilumino la cancha 2 del Predio para el asombro de todos, porque si bien se habían visto algunas imágenes de los trabajos, verlo en el sitio fue impactante.


Participaron del evento el intendente de la ciudad, doctor Miguel Lunghi, el ex presidente de la institución Raúl Manera, el actual cuerpo técnico de primera nacional que encabeza Sebastián Cejas y los jugadores Martín Michel, Mariano González, Pucho Barsottini, Juan Pablo Mazza, Nicolás Valerio y Guillermo Vernetti. También todos los profesores de las divisiones menores del club y las familias de los y las futbolistas. Los privilegiados en jugar los primeros partidos bajo las luces fueron los equipos de infantiles de Santamarina y de Moraleja FC.


En forma paralela a los encuentros se realizó una radio abierta en que se pudo escuchar al presidente Pablo Bossio, quien brindó detalles de la obra de luminarias, como también de otros trabajos que se vienen realizando en el Predio Centenario. Además, agradeció el acompañamiento de toda la gente y destacó la importancia de que hayan coincidido para la ocasión, muchos hinchas jóvenes y también los históricos del viejo Ramón Santamarina.


Desde el 2013 el Predio Centenario ha ido creciendo, desde aquel momento en el que comenzaron a desarrollarse las obras y dos años después los equipos pudieron empezar a entrenar allí. En 2016 empieza la construcción de los vestuarios Raúl Manera y paralelamente los equipos compiten oficialmente en los torneos de la Liga Tandilense de fútbol en calidad de locales en el predio, donde el fin de semana pasado la primera división se consagró campeona de la URD y dio la vuelta olímpica por primera vez en la cancha principal.

DETALLE DE LA OBRA DE ILUMINACIÓN EN LA CANCHA AUXILIAR

Se hicieron bases de hormigón de 2 mts de profundidad donde fueron colocadas las columnas provistas por Cretal de 13 mts de altura. La iluminación es LED – compuesta por 40 artefactos con un promedio de 100 lux en el campo de juego. Para su funcionamiento se hizo un tendido de 200 mts de cableado subterráneo.
Una obra muy ambiciosa que finalmente ayer quedó concretada y que ahora le permite a la institución otra amplitud horaria tanto para entrenamiento como para juegos y realización de torneos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba