Boca venció a Talleres por penales y es el campeón de la Copa Argentina

Boca es el campeón de la Copa Argentina. En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 5-4 en la definición por penales tras igualar sin goles ante Talleres en los 90. El Xeneize terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Ramírez. En un flojo partido, la definición se estiró a los puntos del penal: Agustín Rossi le tapó el segundo a Fértoli y Boca no falló, el último lo convirtió el Toto Salvio y el trofeo quedó para los de la Ribera.

Con el 0-0 en los 90 minutos, todo se definió en los penales. El Xeneize -al igual que en las series contra River y Patronato- se impuso con Agustín Rossi como héroe. El arquero le tapó su disparo a Héctor Fértoli. Mateo Retegui, Juan Méndez, Enzo Díaz, Michael Santos convirtieron para la T. Por su parte, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Agustín Sández anotaron para Boca. Eduardo Salvio -quien se recuperó de una grave lesión en su rodilla- fue el autor del gol clave para el título. El Xeneize conquistó por cuarta vez la Copa Argentina (1969, 2012 y 2015, las anteriores). Y Sebastián Battaglia alzó su primer título como técnico.

UN NUEVO BOCA – RIVER: ¿CUÁNDO SE JUEGA LA SUPERCOPA?

La llegada de la Copa Argentina a las vitrinas de Boca abrió la puerta de una nueva definición ante River por un título oficial. Los eternos rivales definirán la Supercopa Argentina, el título que enfrenta al campeón de la Copa Argentina con el monarca del fútbol local. En medio de muchas especulaciones lo único que se sabe que el partido será el próximo año (aún sin fecha ni sede) y que la última final del 2021 será la del Millonario ante Colón por el Trofeo de campeones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba