En el Día Internacional de los Derechos Humanos se proyectará en el Espacio INCAA UNICEN «Vera» la película de la tandilense Manuela Irianni

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos se proyectará VERA, el documental que explora la vida de la Madre de Plaza de Mayo Vera Jarach. La obra dirigida por Manuela Irianni se proyectará este jueves 9 de diciembre a las 20:00 horas en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662).

Vera es una Madre de Plaza de Mayo, italiana, judía. Su abuelo, Ettore Camerino, fue asesinado en Auschwitz en 1943. Su hija, Franca Jarach, fue asesinada por la dictadura cívico-militar argentina en Buenos Aires, en 1976. La historia de Vera aparece en este documental conectada con el discurso que el escritor Julio Cortázar dio en el Coloquio de París en 1981, «Negación del Olvido»; y con los testimonios de 12 personas que comparten con ella aspectos de su identidad.

Manuela Irianni nació en Tandil, Argentina, en 1988. Es periodista, Licenciada en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Entre 2012 y 2013 integró el equipo que realizó el film documental Pequeña Babilonia. En 2013 comenzó a dirigir y producir su primera serie documental (8 capítulos, estrenada en 2017), denominada De Facto, narra la historia de los 13 dictadores que gobernaron la Argentina. El film documental «VERA» es su primer largometraje como directora y productora.

En la actividad organizada por el Área de Cultura, el Espacio INCAA y el Área de Derechos Humanos de la UNICEN, participará su directora Manuela Iriani. El evento contará con capacidad limitada por aforo. El acceso a la sala es libre y gratuito, las entradas deben retirarse una hora antes de la función en la boletería del Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba