Se presentó oficialmente «Ferrobox II», el gran festival de boxeo en el Estadio de Ferro

Se realizó la presentación oficial del festival Ferrobox II, evento que se desarrollará el próximo sábado 11 de diciembre en el Estadio Damaso Latasa del Club Ferrocarril Sud. En la conferencia de prensa, realizará en la Cantina Tricolor del Estadio, estuvieron presentes Adrián Leiva, profesor de FerroBox; Ezequiel Lester, presidente de Ferro; Isaías Ferrando, primer boxeador profesional de Ferro y quien debutará el sábado; e Ismael Ignacio Pereyra, de la Federación Nacional.

Se explicó que el festival contará con dos peleas profesionales. La de semifondo entre Gerónimo Vázquez y Ramón de la Cruz. El combate de fondo será el debut de Isaías Ferrando, enfrentándose a Miguel Núñez.

Además, habrá 12 peleas amateur, con tres títulos interproviciales y el título de campeón de la liga bonaerense en juego. Entre los amateur vendrán de distintas provincias, como Santa Fe y Catamarca, que se hospedarán en el club. Vale destacar que además de boxeadores de Ferro, estarán varios exponentes de otros clubes y gimnasios de la ciudad como La Movediza, Tunitas y Unión y Progreso. «tratamos que estén la mayoría de los clubes de Tandil presentes», detalló Leiva.

Adrián también comentó que este evento es el fruto del «trabajo que se viene haciendo hace tres años y medio en Ferro. Se puede hacer gracias al trabajo en conjunto con la Comisión Directiva, que desde que estamos en el club siempre tuvo buena predisposición. Esto lo hacemos entre todos».

Por su parte, el presidente de la entidad tricolor, expresó que «esto es una consecuencia de un trabajo que se viene consolidando de un tiempo a esta parte. Esto nos llena de satisfacción. Primero está la etapa formativa de personas, el boxeo es un deporte que reivindica plenamente estos valores. Que Isaías pueda debutar profesionalmente es doblemente satisfactorio. Por supuesto, le deseamos todo el éxito del mundo».

Ferrando, dijo que ante el debut «me siento muy bien, hemos hecho un buen trabajo para poder debutar, estoy feliz. Sé que vamos a ganar, Dios me va a ayudar. Venimos laburando de lunes a lunes para que salga un buen espectáculo»

Leiva también se refirió a la pelea de fondo, diciendo que «lo más importante que tiene Isaías es la humildad y el corazón, de ahí parte la base del boxeo. Además, es muy difícil pegarle» y agregó que «No traemos un rival para perder, sino para dar un espectáculo digno». Asimismo explicó que Miguel Núñez, oriundo de Villa Gesell, también debuta como profesional después de una buena y extensa carrera como amateur.

El evento se desarrollará el sábado 11 de diciembre en el Estadio Damaso Latasa (Av. Del Valle 1350), pudiendo utilizar la enorme tribuna con una excelente visión desde todos sus puntos. Las entradas se consiguen en el mismo Estadio, teniendo precios populares de $500 la general y $800 el ringside.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba