Tandil firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: la ciudad recibirá 25 millones de pesos para aumentar el parque de maquinarias de la Cooperativa Vial

En la mañana del jueves el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio de Tandil firmaron el convenio por un aporte no reembolsable de 25 millones de pesos. La inversión se destinará para la compra de un camión volcador y una motoniveladora para continuar con los trabajos que realiza la Cooperativa Vial Rural en los caminos rurales de la ciudad.

De la reunión participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julian Dominguez, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el Diputado Nacional electo en las últimas elecciones legislativas, Rogelio Iparraguirre. A través del convenio firmado esta mañana, Tandil y la Cooperativa Vial Rural refuerzan su flota de maquinaria para el mantenimiento y acondicionamiento de caminos.

La Cooperativa Vial Rural es la encargada de ejecutar los trabajos de reacondicionamiento y mejoramiento de todos los caminos rurales de Tandil, recibiendo el 80% de lo recaudado por el municipio en la tasa de mantenimiento de la Red Vial Rural. El convenio firmado es un refuerzo muy importante en dinero para la actualización de maquinarias, como así también para el despliegue y el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Vial Rural, celebrando una muy buena red de caminos.

Tandil será la ciudad piloto del Plan Nacional de Forestación: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca plantará 250.000 árboles

En la reunión que el Ministro Domínguez mantuvo junto al Intendente Lunghi y el Diputado Nacional electo, Rogelio Iparraguirre, acordaron que Tandil sea la ciudad piloto del Plan Nacional de Forestación, que tiene el objetivo de plantar 100 millones de árboles en todo el país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invertirá más de seis millones de pesos para plantar 250.000 árboles en Tandil. “Pienso que en ocasión de la pronta aprobación de la nueva ordenanza de regulación de aplicación de agroquímicos en Tandil y la necesidad imperiosa de tener barreras forestales, particularmente en las Escuelas Rurales y en el área periurbana, este Plan Nacional de Forestación será una gran oportunidad, una medida de fuerte impacto ambiental que tiene que ver con el cuidado de la casa común para todos los tandilenses”, expresó el Diputado Nacional electo, Rogelio Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba