Desde diciembre cerca de 6.000 tandilenses podrán empezar a disfrutar del programa «Más Cultura»

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Más Cultura es un programa público creado por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, a través de la cual más de 1.5 millones de jóvenes estarán en condiciones de acceder a descuentos, beneficios y a una suma de 5.000 pesos de crédito por semestre para utilizar para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, instrumentos musicales, talleres y cursos, entre otras experiencias culturales.

La medida, anunciada en octubre pasado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, tendrá un fuerte impacto en Tandil dónde cerca de 6.000 personas estarán en condiciones de acceder al programa.

El titular de la UDAI Tandil de la ANSES, Federico Martínez, valoró de forma muy positiva el programa “que tiene una doble finalidad muy clara: por una lado, igualar las oportunidades de acceso a los consumos culturales de sectores populares que difícilmente puedan adquirir entradas para el cine o el teatro, para shows musicales, museos o acceder a bienes culturales como libros e instrumentos o pagar cuotas de cursos y talleres” y agregó que “por otro lado contribuye a impulsar y sostener la reactivación económica de una industria que genera miles de puestos de trabajo y que, sin lugar a dudas, fue la más castigada por los efectos de la pandemia”

“Hay todo un sector productivo, de trabajadores y trabajadoras asociados a la industria cultural que requiere el acompañamiento de políticas públicas concretas para potenciar su desarrollo, para generar más puestos de trabajo en esa actividad e impulsar mejores condiciones de trabajo y mejores ingresos para el sector” detalló Martínez.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:

      1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

     2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

      3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

      4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Además, a partir de hoy, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba