El gobernador Kicillof anunció primeras dosis de vacunas libres para todas las edades desde el 30 de noviembre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán libres para todas las edades a partir de mañana, 30 de noviembre. También adelantó que desde el 10 de diciembre, las segundas dosis quedarán liberadas para todas las edades. Por último, respecto de las terceras dosis -que se aplican a inmunodeprimidos, a quienes recibieron sinopharm mayores de 50 años- y se extenderá a todos los trabajadores de la salud.

El único requisito es ser residente de la provincia de Buenos Aires. Kicillof explicó que busca tomar medidas que «agilizan y facilitan la vacunación universal» y destacó que con el 82 por ciento de ciudadanía con esquema completo contra el coronavirus.

Coronavirus: el riesgo de la nueva cepa

Axel Kicillof destacó la situación de riesgo que significa la nueva cepa que surgió en África y que tiene en vilo a todo el mundo. «Estamos de nuevo en una situación de riesgo por la pandemia. Pensamos que se iba a salir, que se había visto la posibilidad de la terminación, pero vemos que en el hemisferio norte están por la sexta ola. Nosotros hemos tenido solamente dos, gracias a los cuidados y a las vacunas», señaló.

También consideró «un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse» y destacó que la provincia tiene más cantidad de personas vacunadas que Estados Unidos, Alemania y Uruguay.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo, por su parte, que «Argentina se destaca en la situación de la pandemia, eso es producto de la enorme campaña de vacunación que se ha desarrollado en nuestro país y nuestra provincia».

En ese sentido subrayó que «el 97% de los mayores de 50 años se ha vacunado y el 92% completó el esquema».

«Argentina está en una situación verde. Hay que sostener esto y para eso hay que seguir con las medidas de cuidado, sobre todo en lugares cerrados. Tengamos más cuidado de no ir a lugares cerrados con aire acondicionado», explicó.

«En Europa hay muchos casos y una nueva variante, la ómicron, que está en estudio y puede ser mas peligrosa. Se ha tomado la decisión de cerrar las fronteras con el continente africano y quienes lleguen tienen que hacer un aislamiento de 14 días, contrastó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba