En diciembre las jubilaciones y las asignaciones aumentarán un 12,11% acumulando en el año un 52,7% para superar a la inflación

Este martes el Gobierno Nacional oficializó el aumento que recibirán los beneficiarios del sistema previsional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) que a partir del 1° de diciembre será de un 12,11% adicional cerrando el último tramo de aumentos para el 2021 con un acumulado de 52,7% que permitirá ganarle a la inflación proyectada para el año.

A través de la Resolución 243/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial el organismo que conduce Fernanda Raverta formalizó el incremento a jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la ANSeS que comenzará a aplicarse a partir del 1° de diciembre y hasta febrero del año próximo.

El Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, confirmó que “el aumento para el 2021 será de un 52,7% en total y creemos que tiene muy buenas perspectivas para superar la inflación anual esperada que se dará a conocer en enero del año próximo” y agregó que “el aumento será hasta febrero ya que por la Ley de Movilidad jubilatoria se anunciará un nuevo aumento a partir de marzo de 2022.

El titular de la oficina regional resaltó el impacto de la medida en nuestra ciudad. “la realidad es que la medida impactará de manera directa en el bolsillo de más de 52 mil personas en Tandil. Por un lado más de 25 mil jubilados y pensionados y, por otro, más 27 mil beneficiarios y beneficiarias de Asignaciones Familiares” y resaltó que la ANSES liquida mensualmente en Tandil “más de 1.141 millones de pesos en concepto de jubilaciones y asignaciones, con lo cual a partir de diciembre en la economía tandilense habrá unos 138 millones de pesos adicionales que fortalecerán el círculo virtuoso de la economía y el consumo interno de la nuestra ciudad”

El 12,11% de aumento para diciembre, establecido en base a la Ley de Movilidad Previsional sancionada en el 2020, se suma a los tres incrementos que ya se le otorgó a los beneficiarios de la ANSeS a lo largo de este año: un 8,07% en marzo, un 12,12% en junio y un 12,39% para septiembre.

La Ley de Movilidad Previsional establece los aumentos de la ANSeS en base al promedio entre la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) o del Índice de Salarios que elabora del INDEC (el de mayor valor) y la recaudación previsional de la ANSeS. Así, para el 2021 este incremento cerraría en un 52,7% en total.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba