Lujan Urrutia y la sana costumbre de ganar la «Tandilia»

Este domingo se corrió la 48º edición de la Tandilia, donde fueron ganadores Lautaro Iraola (35’27’’) y Luján Urrutia (43’27’’). El oriundo de Viedma inscribió por primera vez su nombre entre la elite de los ganadores de la prueba atlética más emblemática de nuestra ciudad, mientras que Lujan Urrutia se convierte en una de las más ganadoras en Tandil con su sexto palmar en las últimas siete ediciones.

La atleta Tandilense nacida en el año 1986 irrumpió nuevamente en las carreras de calle en el año 2012, convirtiéndose a la fecha en una de las principales figuras a nivel nacional y sudamericano. Su ascendente crecimiento se ha visto en las cuatro victorias consecutivas conseguidas desde 2013 a 2016 en “La Tandilia”. Hoy ya es leyenda del atletismo serrano y consiguió un nuevo triunfo en su ciudad.

En 2017, a dos semanas de completar su tercer maratón en Buenos Aires en donde alcanzó el Subcampeonato Iberoamericano, se colocó en la 2º ubicación de la competencia madre en nuestra ciudad con su mejor marca personal en la prueba, detrás de la Marplatense Florencia Borelli quién en septiembre de ese año logró el récord argentino de medio maratón (vigente) 1hs11’58”

El podio en caballeros lo completaron el tandilense Guillermo Funaro y Miguel Guerra (25 de Mayo). Cuarto llegó Juan Urrutia y quinto Juan Ignacio Redolatti. En cuanto a las damas, Segunda arribó la oriunda de San Manuel, Fernanda Martínez. El tercer lugar del podio fue para la tresarróyense Belén Iardino.

Con 1600 atletas inscriptos, la exigente carrera pedestre recorrió desde las 8hs. las calles de la ciudad, desde la base del Cerro Movediza, para culminar en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba