Tandil se perfila como uno de los destinos más elegidos para las Vacaciones de verano 2022

Con el avance de la vacunación, la costa atlántica y la zona serrana de la provincia de Buenos Aires se perfilan como los destinos más elegidos para las vacaciones de verano. Se espera un boom de visitantes para el fin de semana largo con una ciudad que tendrá distintos atractivos para seguir seduciendo a los turistas, impulsados en gran parte por el programa Previaje del Ministerio de Turismo y Deportes.

De a poco se acerca el fin de la pandemia con el avance del proceso de vacunación y regresan las actividades paralizadas durante más de un año. Entre ellas, el turismo es un anhelo para miles de argentinos que esperan viajar este verano. Tandil sigue estando entre los lugares más buscados por los habitantes del AMBA y la Provincia de Buenos Aires, además de todos los turistas de la región que semana a semana visitan nuestra ciudad. Este fin de semana por ejemplo en Tandil se realizará una nueva edición del Festival Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil, que durante el 20, 21 y 22 de noviembre ofrecerá atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo a lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al Parque Independencia y en la Plaza Moreno.

Este domingo habrá más atractivos para el turismo y los locales ya que tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Empanada Artesanal, organizada por las Comisiones de la Biblioteca Popular La Vieja Escuela y de Bomberos Voluntarios de Gardey. Además, habrá fogones, espectáculos musicales, un show de circo y el cierre con baile popular.

Los destinos en estas vacaciones de verano

En Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Municipio de la Costa ya se reservan alojamientos. Inmobiliarias y hoteleros consideran que en enero va a haber un aluvión de turistas. Con las fronteras aún cerradas, muchos de los que solían viajar al exterior eligen quedarse y quieren asegurarse su lugar.

Sin embargo, lugares como Tandil o San Antonio de Areco están entre los más buscados por los habitantes del AMBA y la provincia de Buenos Aires. Además, debido a la flexibilización de los protocolos, muchos argentinos se volcaran hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche, entre los más solicitados.

Un estudio de la empresa Tije Travel que elaboró el perfil del viajero pandémico refleja que los turistas prefieren destinos flexibles, con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto. Con el avance de la campaña de vacunación incluso muchos argentinos que no viajaron en la temporada pasada ya buscan alojamiento en los mayores destinos pronosticados para el próximo verano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba