El Frente de Todos cerró su campaña electoral con una fiesta popular en la Estación del Ferrocarril ante más de mil personas

Con miles de militantes, vecinos y familias llenando la plaza de la Estación ferroviaria de Tandil, Méndez y Iparraguirre cerraron la campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo defendiendo la gestión pública y la presencia del Estado Nacional y Provincial que ayudó a la ciudad a amortiguar el impacto de la crisis que impuso la pandemia. Con críticas al ejecutivo municipal resaltaron la necesidad de construir una alternativa para Tandil.

El Frente de Todos Tandil cerró su campaña de cara a las Elecciones Legislativas del próximo domingo 14 de noviembre con un multitudinario acto en la Estación de Trenes. El encuentro estuvo encabezado por el candidato a concejal en primer término, Darío Méndez junto a la lista completa de candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares que buscan un lugar en el deliberativo local. El cierre del acto estuvo a cargo del actual Presidente del Bloque de Concejales del FDT y candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre.


Los discursos de los candidatos del Frente de Todos estuvieron centrados en los ejes que los equipos técnicos fueron trabajando durante más de un año en base al encuentro y las problemáticas de miles de vecinos y vecinas de Tandil. Esos ejes son la producción y el empleo; la vivienda y el hábitat; la educación; la salud y el medio ambiente. Sin embargo no se ahorraron críticas para con el ejecutivo local en referencia al desarrollo de suelo urbano, la nula capacidad de ayuda al tandilense en pandemia y el escaso tratamiento local en temas relacionados al medio ambiente.


En un escenario montado con pantallas led y un buen equipo de sonido, las bandas Guachafita Orquesta y Wapos ofrecieron música y baile para la enorme cantidad de tandilenses que se acercaron al cierre de campaña. Méndez e Iparraguirre fueron los únicos oradores frente a una militancia que con sus banderas y cánticos le dieron alegría, fervor y mucho amor a un cierre que genera expectativa de cara a las elecciones legislativas del domingo.


Rogelio Iparraguirre fue el primer orador resaltando que «Están queriéndonos quitar algo que es capital social histórico de los argentinos que es nuestra capacidad para abrazarnos y hacer causa común cuando hacemos las cosas bien como pueblo. Como puede ser que no se hable más en este país de la vacunación, en que ese momento se dejo de hablar de la vacunación. Saben cuándo, a partir de que momento, a partir de que los argentinos y las argentinas hicimos de la vacunación un éxito, porque no quieren permitirnos y al pueblo, disfrutar y celebrar los éxitos. Y si bien podemos hacer algunas cosas mal, y es cierto, y siempre hay deudas pendientes y cosas por mejorar; pero también sabemos hacer las cosas bien y cuando hacemos una campaña de vacunación que está salvando a decenas de miles de vidas lo que hay que hacer es celebrarlo”


El candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires además indicó que “Volvimos a hacer, o empezar a hacer aquello que vinimos a hacer en diciembre de 2019 luego del triunfo contundente frente al macrismo, cuando llegamos al gobierno de la Argentina con Alberto, Cristina, Axel y Verónica en la provincia, recuperar el trabajo, el consumo interno la producción la ciencia la educación y la salud pública, volver a igualar, construir. Lo estamos viendo en la industria en la construcción en los servicios, el agro, el turismo, esta Argentina empezando a levantar cabeza. Quien puede creer que después que el país asuma la toma de deuda más grande no solo de la historia de la patria, sino del FMI, de un día para el otro nos vamos a levantar como si nada, va a costar va a ser difícil, pero lo estamos haciendo y hay un factor subjetivo, que no se mide en la macroeconomía, el tipo de cambio, que es elemental para que esa recuperación empiece a tomar forma, ese factor es la fe el amor y esperanza del pueblo argentino en cada uno de nosotros que sueña con hijos hijas vecinos que en este vendito país es posible salir adelante”.


Como cierre el actual Jefe de Bloque de concejales del Frente de Todos Tandil, que dejará su banca después de ocho años, expresó «“los argentinos tenemos que emprender un camino serio de largo plazo que tiene que tener como premisas fundamentales la soberanía nacional la justica social la independencia económica un proyecto político que pueda sostenerse en el tiempo que permita hacer en este país todo lo que sabemos que se puede hacer. Las elecciones son eso, el momento donde nuestro pueblo no solo juzga lo hecho sino donde se depositan esperanzas sueños y valores. Nos hemos preparado para gobernar Tandi y estamos decididos a avanzar. No depende de Cristina de Alberto ni de Axel, ni de la lista ni de mí, sino de todos y cada uno de ustedes. Y por lo demás agradecimiento a toda la militancia del frente de todos que camino en un escenario adverso, sin medias tintas salieron a hacer lo que había que hacer, casi 7.200 hogares visitados por ustedes para explicar la importancia de esta elección y se votó, y no tengan dudas que después de las 18, van a ver ese resultado, y que valió la pena”.


El cierre estuvo a cargo de Darío Méndez, quien destacó “En Tandil tenemos los mismos problemas porque no quieren resolverlos, convénzanse, todo lo que no se hizo hasta ahora fue porque no quisieron, porque a esta altura si en 18 años no pudieron hacerlo, lamentablemente les tengo que decir que den un paso al costado y que se retiren porque han fracasado. Necesitamos políticas de producción y empleo activas pasta Tandil. Cada vez que hay políticas nacionales que apuestan a la generación de empleo en Tandil no se hace nada para colaborar. En las recorridas queda claro que la principal preocupación de empresarios y trabajadores es generar empleo, y si bien no lo dicen, saben bien que hay un estado municipal ausente”.


El candidato a concejal en primer termino no ahorró críticas para Macri, que visitó Tandil la semana pasada y al Intendente Miguel Lunghi con enérgicas palabras «Hace pocos días estuvo el presidente Macri en Tandil y pudimos ver cuales son sus actividades, no tuvo la cara de ir a visitar una fábrica, que alguien me diga si tuvo la cara de ir a visitar un hospital, una escuela, un comercio, una casa al azar, no compañeros, se juntó con 20 personas en el patio de una casa muy linda después fue a un canal de televisión y después fue a jugar al padel, porque demasiado trabajo ya lo hubiera agotado. Acá en Tandil el responsable de que mauricio Macri hiciera lo que hizo, porque fueron en la misma boleta, es la gente que gobierna en Tandil desde hace 20 años. Que digan que hicieron y porque cerraron Metalúrgica Tandil, o la Capital y cientos de comercios, las pensiones a los discapacitados, cerrar escuelas, medicamentos a los jubilados, tarifazos, abuelos y abuelas sacaran créditos en Anses para pagar la luz, donde se ha visto”.

“Ese es el proyecto que llevo el doctor Lunghi en su boleta en 2015. Y hay que decirlo, háganse cargo, y esa es la patria que quieren para todos los tandilenses. Para todos los argentinos y nuevamente están llevando a los mismos personeros en su boleta en esta elección. Otra cara para las mismas propuestas. Ya no nos engañan. Ya sabemos como nos fue, ahora nos dicen en la cara, tenemos que ir mas a fondo y mas rápido, es ni mas ni menos que el hambre del pueblo y el saqueo de la argentina”. indicó Méndez en la noche del jueves en la Estación de Trenes.


“No hay política de vivienda en Tandil, el mismo intendente lo reconoció en la tapa de un diario hace dos días, y como no es un problema el costo de los alquileres, porque no se arremangan y se ponen a trabajar. O acaso es porque no les interesa o porque tienen intereses. Falta política pública para la educación la salud la cultura el deporte, no puede ser que este librado en la función individual” fue otra de las declaraciones del actual Jefe Regional de ANSES.

Como cierre de discurso Méndez resaltó que “Tenemos que ser capaces de construir el Tandil de los próximos veinte años, lo vamos a construir entre todos y todas, con el sector privado la universidad, tenemos que planificar la ciudad para no crecer en forma desordenada. No es la ciudad que queremos construir. Necesitamos una ciudad pujante, donde sus trabajadores tengan lo que se merecen”. Dicen que no podemos festejar, gente que se alegraba cuando subían las tarifas, gente que en pandemia mandaba a cortar la luz a comerciantes. Nosotros solo promovemos políticas publicas que lleven dignidad a la gente, que tengan vivienda, educación salud. La política tiene que ser la herramienta para llevarle soluciones a la gente”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba