Los candidatos del Frente de Todos Tandil mantuvieron un encuentro con la comunidad universitaria para dialogar sobre sus propuestas

Darío Méndez y Rogelio Iparraguirre presentaron las propuestas legislativas de su espacio ante un nutrido auditorio que contaba con la presencia del Rector, Marcelo Aba, la Vicerrectora, Alicia Spinello; decanos y decanas de las facultades, representantes de los claustros estudiantiles y de graduados, como también a investigadores y representantes de los sindicatos docentes y no docentes.

El Centro Cultural Universitario fue el lugar elegido por Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez para llevar adelante un encuentro del Frente de Todos Universidad, en donde los candidatos a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Concejal por la ciudad de Tandil presentaron las propuestas legislativas, analizaron la política nacional, provincial y local, como así también, dialogaron a micrófono abierto con alumnos, docentes, graduados e investigadores que mostraron su apoyo de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

«Creemos que Tandil necesita afrontar algunos nuevos desafíos y que tienen que ver con la desigualdad que se plantea el crecimiento de nuestra ciudad. Para que Tandil sea cada día mejor es necesario que el sector público en todos sus niveles, el sector privado y la ciudadanía, trabajen de forma articulada” expresó Rogelio Iparraguirre, quien también apuntó al ejecutivo local por la falta de políticas para resolver las grandes deudas que se tiene con el pueblo de Tandil. «El gobierno de Lunghi no es capaz de resolver los problemas más graves de nuestra ciudad, por ejemplo el de la desigualdad creciente en la ciudad», sostuvo.

«Tandil tiene problemas profundos, consecuencia de la falta de planificación municipal. Necesitamos una planificación estratégica para el Tandil del futuro: la ciudad crece todos los días y somos nosotros los que tenemos planificar ese desarrollo en términos de vivienda, educación, producción, y ambiente» analizó Darío Méndez, candidato a concejal y actual jefe regional de ANSES.

Del encuentro participaron el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, junto con la vicerrectora, Prof. Alicia Spinello. El eje central del encuentro se fijó en la necesidad, más allá de las fronteras académicas, de visualizar a la Universidad como un actor fundamental en la planificación y ejecución de políticas públicas que tiendan a revertir las inequidades sociales, económicas y ambientales de un modelo de ciudad. El Frente de Todos cuenta con la UNICEN para seguir construyendo el Tandil que queremos y merecemos.

«Nuestro compromiso es estar más cerca de la sociedad: en los últimos 20 años la universidad estuvo gobernada por el peronismo y por eso es nuestra tarea reconocer más derechos. Queremos ser parte de la generación de políticas públicas para la ciudad y que impacte en la ciudadanía: tenemos un deber y tenemos con qué: estudiantes, docentes, no docentes, graduados e investigadores. Compartimos una forma de ver el presente y el futuro por eso queremos trabajar por el futuro de Tandil» fueron las palabras del flamante Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba