Juegos Bonaerenses: comienzan las finales en Mar del Plata

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires es quien organiza esta competencia deportiva y cultural más que histórica. Será a partir de hoy viernes 5 de noviembre cuando comiencen las Finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata. Este año se cumplen las 30 ediciones de esta competencia en la que participan las 135 localidades de la provincia de Buenos Aires. Los Juegos Bonaerenses se extenderán hasta el martes 9 de noviembre y consagrará a 10.000 participantes.

Este evento deportivo y cultural se desarrolla cada año desde el mes de marzo y es organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Este año contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de toda la provincia bonaerense.

¿Cómo se desarrollaron los Juegos Bonaerenses este año?

Durante el 2020, por las condiciones sanitarias de la pandemia, la competencia desarrolló una edición especial virtual. Allí fueron más de 20.000 bonaerenses que decidieron participar en alguna de las propuestas.

Sin embargo, este año los Juegos Bonaerenses se desarrollaron de manera presencial, respetando siempre los cuidados, protocolos y disposiciones establecidos por las autoridades sanitarias.

En febrero, cuando se confeccionó el reglamento de la competencia, y por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad participen de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el coronavirus.

Las personas con discapacidad, que tuvo 2.211 inscriptos, y los adultos mayores, con 2.703 participantes, ya completaron su competencia. En total, fueron casi 5000 los participantes en estas categorías que se encontraron a través de la virtualidad.

Por su parte, las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), participaron de los Juegos Bonaerenses con la habitual presencialidad. En la etapa Regional, que finalizó el pasado 7 de octubre, se definió a los semifinalistas municipales, donde participaron 40 mil bonaerenses.

Del 15 al 22 de octubre se llevaron a cabo las semifinales de los Juegos Bonaerenses 2021 en diferentes puntos de la Provincia, como San Fernando, Quilmes, Tandil, Morón, Mercedes y Azul. La Final de los Juegos Bonaerenses 2021 se da en un contexto con menos casos de COVID-19 que cuando se empezó a organizar a principio de este 2021 y con casi 60 millones de vacunas aplicadas en todo el país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba