Confirman transporte público sin cargo para las elecciones del domingo 14 de noviembre

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, estableció que el domingo 14, el día de las elecciones generales, el servicio de transporte público automotor y ferroviario, urbano y suburbano será gratuito. Tandil no será la excepción y sin polémicas de por medio, las cinco líneas que circulan por la ciudad se van a adherir a la medida, por lo que el transporte será libre y gratuito y regirá durante las 24 horas del día de las Elecciones Legislativas.

Las jurisdicciones adheridas son CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Sgo. del Estero, Tucumán y la ciudad de Ushuaia.

«Al igual que en las PASO, el objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto, de manera rápida, fácil y segura», dijeron desde el Gobierno.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección», dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba