Tandil superará en diciembre los 100.000 habitantes con esquema completo de vacunación contra el coronavirus

La Directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, dio datos certeros y esperanzadores acerca de como continua avanzando la campaña de vacunación contra el Coronavirus, la más importante de la historia reciente de nuestro país. Los cálculos de la profesional indican que para diciembre Tandil habrá superado los 100 mil inoculados con esquema completo.

Martina Iparraguirre dialogó con los colegas de Radio Voz en donde expresó que «Vamos maravillosamente bien, los números nos asombran. Hoy tenemos 112 mil inscriptos, de los 140 mil habitantes que aproximadamente tiene Tandil. 104 mil ya tienen la primera dosis, y casi 90 mil tienen el esquema completo», detalló. Además agregó que «La gran disponibilidad de vacunas nos permite avanzar a toda velocidad. Tenemos los inscriptos y tenemos las vacunas».

En la entrevista dio detalles del plan de vacunación que en estas últimas semanas puso como prioridad a los jóvenes. «Los adolescentes se están dando sus segundas dosis», mientras que por estos días arrancan con ellas los niños. En ese sentido, adelantó que «en un mes tendremos más de 100 mil tandilenses con el esquema completo»

Un tema de consulta en la última semana fue la aplicación de las terceras dosis, en donde Iparraguirre explicó que «comienzan a llegar turnos. Es una dosis adicional a grupos poblacionales que todavía deben completar su esquema primario, es decir que no tuvieron la respuesta inmunológica adecuada. Esto es los mayores de 50 y personas inmunodeprimidas».

Y aclaró que «el refuerzo es para una persona que tiene su respuesta inmunológica pero que por el paso del tiempo lo necesita. Posiblemente el año que viene lo recibamos»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba